Vídeo viral, muestra a una cámara de seguridad en el momento en que un fantasma ataca a un hombre en un gimnasio

Innumerables encuestas han demostrado que una parte significativa de la población cree en fantasmas, lo que ha llevado a algunos investigadores a concluir que estamos presenciando un resurgimiento de las creencias paranormales en la sociedad occidental. Si bien los términos espíritu y fantasma están relacionados e incluso son sinónimos en algunas culturas, la palabra fantasma tiende a referirse al alma o espíritu de una persona fallecida que puede aparecer a los vivos. La clasificación de fantasmas incluye elementales, poltergeists, manifestaciones, voces incorpóreas, apariciones, deslizamientos de tiempo y objetos inanimados embrujados.

Pero la creencia en los fantasmas no solo la encontramos en occidente, sino que también está aún más extendida en gran parte de Asia, donde los espectros se caracterizan como neutrales y pueden tranquilizarse a través de rituales o enfadarse si se los provoca. A los fantasmas asiáticos se les puede pedir ayuda para curar a los humanos, ganar la lotería y proteger a los viajeros o a las embarazadas. Independientemente de las diferencias, lo qu4e está claro es que todos los fantasmas tienen un apego al reino humano que los mantiene persiguiendo y ayudando a las personas. Pero parece ser que esto último no es lo que le ha ocurrido a un deportista colombiano.

Ataque sobrenatural en el gimnasio

Existe una lista interminable de excusas para no ir al gimnasio. Pero para un joven, una sesión de entrenamiento se convirtió en una pesadilla literal que, según él, le dio una razón muy legítima para no volver a ese lugar, después de que las cámaras de seguridad mostraran que un fantasma lo arrastraba por el suelo. El video fue publicado en TikTok por @carlosruizoficial y desde entonces se ha vuelto viral en todas las redes sociales, consiguiendo más de 10 millones de reproducciones.

Las imágenes muestran a un hombre preparándose para su típica sesión de entrenamiento en un gimnasio sin nada fuera de lo común que llame la atención. Al principio, todo parece normal, es decir, hasta que los objetos del gimnasio comienzan a moverse inexplicablemente. La dorsalera comienza a balancearse y un balón medicinal rueda hacia el hombre, por sí solo. En este punto, el hombre asustado decide que ya es suficiente y decide marcharse.

Se puede ver al deportista sorprendido dirigiéndose hacia la puerta, pero no sin antes caerse al suelo en un aparente ataque. Su pierna derecha permanece en el aire mientras es empujado por el suelo por una fuerza invisible. Una vez que pudo recuperarse, se dirige hacia la salida dejando sus pertenencias en el gimnasio.

El aterrador video de TikTok acumuló más de 15 mil comentarios. Muchos se mostraron asustados por el terrible incidente y dijeron que esa era una de las razones por la que no hay que ir solos al gimnasio. Mientras que otros no pudieron encontrar ninguna explicación para el ataque, por lo que consideraron que su origen era sobrenatural.

Dicho esto, y dada la naturaleza de TikTok, donde uno espera que su video se vuelva viral, los más escépticos consideraron que el incidente es un engaño muy bien elaborado, sobre todo porque hace unos días el alcalde de un municipio colombiano publicó un video de un supuesto fantasma atacando a uno de sus vigilantes de seguridad. Como ya publicamos en MEP, José Manuel Ríos Morales, alcalde del municipio Armenia, capital del departamento de Quindío, en el oeste de Colombia, dio a conocer un video de un minuto de duración, donde se puede ver a un vigilante buscando a algo o alguien, cuando aparentemente es empujado y choca de frente contra una pared.

Luego el hombre cae al suelo, se arrastra a un lado donde parece resistirse a una fuerza invisible que lo arrastra. Las aterradoras imágenes concluyen con dos de los compañeros vigilantes acudiendo al lugar para ayudarlo. Morales informó a los habitantes de del municipio Armenia que no debían preocuparse de que los pasillos de la alcaldía estén embrujados, ya que aseguró haber solicitado los servicios de un equipo especial de expertos para ayudar a exorcizar la amenaza fantasmal.

Y al igual que el incidente ocurrido en el gimnasio, el video de Morales dividió a los internautas, con algunos asegurando que se trataba de un ataque fantasmal real, mientras que otros criticaron al alcalde diciendo que toda forma de una estrategia para continuar estando al cargo en unos momentos en que está siendo acusado por la mala gestión de la pandemia. Entonces, nos encontramos con varias posibilidades, que en Colombia esté habiendo una “pandemia” de ataques sobrenaturales, o todo forme parte de un engaño.

¿Qué opinas sobre el incidente en el gimnasio? ¿Es un ataque fantasmal o simplemente se trata de un engaño bien elaborado?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

shares