Unas luces extrañas sobre los cielos de Sevilla y Cádiz

Durante la noche de ayer hubo varios avistamientos de luces extrañas sobre los cielos de Andalucía, y concretamente vistos desde Sevilla y Cádiz.

En primer lugar se vieron una serie de luces en el cielo, que hacían un recorrido.

Un aspecto importante a destacar antes de acercarnos a los casos que se dieron, es que según mencionó Jose Manuel García Bautista en un artículo al respecto, inicialmente se había especulado con que pudieran ser aviones aunque no se correspondía el avistamiento con ese tipo de movimiento. Sin embargo el investigador Lorenzo Cabezas indicó que tenía constancia de la presencia de aviones en el espacio aéreo

“ el motivo lo desconozco, pero se que se están moviendo por que sigo a varios pilotos y lo están poniendo”,

Lorenzo Cabezas hacia las 22:01 h.

PRIMEROS AVISTAMIENTOS DE LA NOCHE

Una testigo nos comentó que «Sobre las 9 menos cuarto, había en el cielo unas luces que parecían estrellas y se movían todas en la misma dirección, iban como de dos en dos, pasaron como 8 o así «

Seguramente este avistamiento pudo deberse a la observación de Satélites Starlink de SpaceX. 60 satélites Starlink fueron lanzados recientemnte el 18 de Marzo, así que aunque ya no se vería el tren inicial, esa formación sería congruente y encajaría con estos objetos. Necesitaremos más datos para verificar si esto fue o no así o si se debe a otros objetos conocidos o no.

Esto también coincidiría con los primeros avistamientos de los que tuvimos constancia a través de Fede Padial que le llevo posteriormente a observar el cielo nocturno y percatarse del segundo avistamiento que vamos a relatar.

SEGUNDO AVISTAMIENTO
Los segundos avistamientos, de los que además tenemos registro en vídeo gracias al Investigador Fede Padial, se deberían a un objeto aún más extraño. Un objeto que lanzaba un pulso de luz periódicamente cada 29 segundos o 52 segundos, es decir, aproximadamente cada medio minuto o cada minuto hacia el Noroeste -Este. Según nos comentaba además, no sería zona de prácticas militares, no tenía luces de posición y hubo un momento que se vieron dos objetos.

Verificando si había algún objeto en el lugar, desde luego en los radares públicos no nos aparecía nada, y no tenía mucho sentido que un helicóptero no registrado diese tantas vueltas con un haz de luz frontal.

SITUACIÓN PÚBLICA DEL ESPACIO AÉREO A ESTAS HORAS, IMAGEN DE FLIGHTRADAR24
Intentaremos triangular dentro de lo posible posiciones aproximadas para intentar aportar más datos.

Nos queda investigar si el primer y segundo avistamiento pudieron estar conectados.

Os dejamos con el vídeo que grabó Fede Padial y seguiremos Informando.

Un dron, prácticas militares o algún satélite geostacionario podrían ser otras explicaciones que tendremos que comprobar en la medida de lo posible antes de dejar el caso como un fenómeno aéreo anómalo, o si lo preferís, un ovni, Un caso curioso desde luego en estos tiempos de cuarentena.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

shares