Sufren pánico en la India por avistamiento misterioso de ovnis

Cuando estás en un desierto inexplorado, es mejor que estés tranquilo, porque nunca sabes si puede haber depredadores peligrosos ocultos. Desafortunadamente, la Tierra no ha seguido este principio de precaución hasta ahora: hemos estado transmitiendo señales de radio al espacio durante más de un siglo. Si hay civilizaciones tecnológicas dentro de cien años luz que monitorean su cielo con radiotelescopios similares al nuestro, entonces es posible que ya conozcan nuestra existencia. Podríamos tener noticias de ellos en un futuro próximo.

Y si los extraterrestres finalmente llegan a nuestra puerta, la pregunta es: ¿cómo debemos responder? Claramente, los temas interestelares no son una preocupación política inminente para ningún país en este momento, que sepamos, por lo que no existe un protocolo internacional emitido por las Naciones Unidas sobre como actuar. Sin embargo, esto nos hace ser una especie frágil y un objeto fácil. Por lo que si llegaran con sus naves espaciales, estaríamos en inferioridad de condiciones tecnológicamente hablando. Entonces, ¿cómo reaccionará la humanidad ante el descubrimiento de vida extraterrestre? Abundan las especulaciones, pero la investigación empírica es prácticamente inexistente. Pero gracias a los innumerables videos sobre avistamientos OVNI en internet nos hacemos a la idea. Como el ocurrido recientemente en estadio de indio de Guyarat.

Misteriosa formación de luces

El pasado 21 de junio por la noche en Junagadh, Guyarat, el estado más occidental de la India, se avistó una inquietante formación de luces parpadeantes brillantes que se desplazaban por el cielo, provocando el pánico y todo tipo de especulaciones sobre la procedencia de los objetos voladores no identificados (OVNI). En los videos e imágenes publicados en las redes sociales, se podía ver con toda claridad entre cuatro y siete luces brillantes deslizándose en fila en el cielo completamente despejado.

Todos aquellos que lo presenciaron mostraron su incredulidad por lo que estaban viendo, e incluso hubo gente que decidió huir con sus familias, pensando que se trataba de una invasión extraterrestre. En las redes sociales surgieron todo tipo de teorías y explicaciones, como que se trataba de una nave nodriza extraterrestre o una formación de ovnis sobrevolando la ciudad india. Sin embargo, Narottam Sahoo, asesor del Consejo de Ciencia y Tecnología de Guyarat (GUJCOST), debido a la polémica generada, descartó la teoría de que las misteriosas luces en formación fueran ovnis de origen extraterrestre. Según Sahoo, la misteriosa formación de luces podría deberse a que algún satélite pasando por la órbita inferior terrestre.

“En la región de Saurastra, la gente avistó entre 30 y 40 luces misteriosas parpadeando en línea recta”, explicó Sahoo. “Esto causó curiosidad y miedo en la gente de la región debido a creencias ciegas. Sin embargo, según la ciencia espacial, tales avistamientos de luz podrían deberse a tres razones. Podría ser porque una pequeña porción de un meteoroide había entrado en la superficie de la tierra. También podría ser una estrella fugaz. Pero este avistamiento en particular se veía como múltiples luces seguidas. Esto podría ser a que algún satélite pasa por la órbita terrestre baja. Hay más de 3.000 satélites en funcionamiento en la órbita inferior de la Tierra.”

El asesor de GUJCOST añadió que se informaron exactamente los mismos avistamientos desde múltiples lugares en Estados Unidos cuando SpaceX de Elon Musk lanzó el cohete Falcon.

“Definitivamente es el avistamiento de algún satélite. No hay nada de qué preocuparse”, agregó Sahoo.

¿Satélites de Starlink?

El pasado mes de mayo, Starlink de Elon Musk lanzó su última oleada de 52 satélites desde el Centro Espacial Kennedy en Florida. Ya ha lanzado más de 600 de sus 12.000 satélites planificados, generalmente en grupos de 60. Por lo general, se describen como “megaconstelaciones” porque son un grupo de satélites que se mueven juntos. En los últimos años, miles de personas han visto extrañas luces. En Canadá, por ejemplo, ha habido un aumento notable en el número de llamadas al servicio de emergencia, con personas que informan sobre avistamientos ovnis cerca de sus casas.

Si bien estos satélites en el cielo pueden ser una explicación para los ovnis de Junagadh, algunos expertos en la materia dicen que las extrañas luces nada tienen que ver con los satélites de Starlink. Los satélites orbitan a una altitud de 550 kilómetros, mientras los que han sido vistas en la India volaban mucho más bajo, además de que la formación no corresponde con los de Starlink. Aunque no podemos descartar la posibilidad de que los satélites de Starlink sean una tapadera para ocultar la presencia extraterrestre en nuestro planeta.

¿Qué opinas sobre el avistamiento OVNI en la India? ¿Satélites, ovnis extraterrestres o tienes otra explicación?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

shares