Se prevén segunda ola por coronavirus en México en octubre: López-Gatel

Advierte el Subsecretario de Salud advirtió que la epidemia puede volver a surgir a finales de año; el virus ha infectado a 3 millones de personas en el mundo

México.- A pesar de realizar menos pruebas que en otros países, el gobierno mexicano confía en la preparación para salir adelante en esta semana de la fase más álgida del coronavirus, anticipó que el brote podría azotar al país en una segunda oleada a partir de octubre.

El subsecretario de Salud, Hugo López-Gatell, aseguró que de no haberse tomado a tiempo las medidas de distanciamiento social, la curva podría ser más pronunciada y estaría en riesgo la mayoría de los 126 millones de mexicanos, puesto que el número de infectados y fallecidos se ha duplicado en las últimas semanas.

Afirmó el médico “vamos ganando”, la cara más visible de esta lucha contra el covid-19 en el país, en una entrevista con Reutters la noche del lunes en el Palacio NAcional de Ciudad de México, la sede del Poder Ejecutivo.

“Los números son alentadores. Tenemos todavía una muy amplia capacidad de respuesta”, destacó al asegurar que las medidas adoptadas permitieron “cambiar el rumbo de la epidemia y tener efectos muy positivos que han llevado a la reducción de la velocidad de transmisión y de los contagios”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

shares