Se bloquea la red social internacional “FB” a grupos anti 5G que según se pretendía atacar las antenas telefónicas: que culpaban a la red por transmitir el coronavirus

La red social borró dos grupos anti-5G cuyos miembros publicaban teorías de la conspiración que decían que la 5G causaba el coronavirus

México.- La red social Facebook bloqueó a dos grupos de conspiración anti 5G durante el fin de semana luego de que sus miembros invitaran a la destrucción de las atenas telefónicas.
Miembros del grupo han promovido desinformación ligando a la tecnología 5G con el brote de coronavirus.

“Stop 5G Group” (Grupo Detén a la 5G) sumaba cerca de 60,000 miembros, y originalmente empezó como un grupo con preocupaciones sobre conectividad móvil más rápida.

Otro grupo, “Destroy 5G Sve Our Children” (Destruyan la 5G Salven a Nuestros Niños), tenía más de 2,500 miembros y también fue eleminado.

Una investigación del grupo Hope Not Hate (Esperanza, no Odio), remarcó publicaciones de ambos grupos que incitaban a la destrucción de antenas telefónicas.

“Las secciones de comentarios estaban llenas con invitaciones a realizar daños criminales a infraestructura 5G”, se lee en la investigación. La publicación en “Stop 5G UK” sobre “Las torres del infierno 5G” fue compartida más de 400 veces.

Hope Not Hate también encontró publicaciones que discutían abiertamente planes para atacar torres de 5G.

Teorías falsas y fake news
Activistas anti-5G creen que las ondas de radio 5G dañan a los humanos. Las ondas de radio son de baja energía en comparación con otros tipos de radiación. La institución Cancer Research concluyó que ni la 4G o 5G causan cáncer.

Desde la epidemia del nuevo coronavirus, la teoría de la conspiración anti-5G ha evolucionado.

Desde que la epidemia se propagó, conspiracionistas han promovido la idea de que la 5G debilita el sistema inmune y hace a la gente más susceptible al virus, o que el virus se transmite de alguna manera a través de ondas de radio. Ninguna aseveración es verdadera.

Se cree que esta nueva teoría de la conspiración ha llevado a activistas a incendiar antenas telefónicas en diversas partes de Reino Unido.

Philip Jansen, CEO de BT, la empresa de telecomunicaciones más grande de Reino Unido, escribió el domingo en el Mail que durante el fin de semana 39 ingenieros de telecomunicaciones fueron atacados verbal o físicamente. Jansen culpó a los teóricos de la conspiración, añadiendo que 11 antes telefónicas habían sido incendiadas.

Jansen escribió: “Algunos van tan lejos como para asumir que Covid-19 es un virus completamente fabricado; nada más que una cortina de humo para la 5G”.

Y añadió que la mayoría de los sitios atacados ni siquiera eran postes de 5G.

Uso de medicamentos sin comprobarse eficacia
La semana pasada, Business Insider reportó que miembros del grupo “Stop 5G UK” estaban promoviendo peligrosamente el uso de la hidroxicloroquina, medicamento contra la malaria, como una cura para el coronavirus. Aunque algunos gobiernos han autorizado de emergencia el uso de ésta para tratar a pacientes desesperadamente enfermos, su eficacia continúa sin probarse.

Un vocero de Facebook dijo en un comunicado: “el contenido alentando ataques a postes de 5G claramente viola nuestras políticas y hemos removido un número de páginas, grupos y publicaciones.

“Durante la semana pasada, bajo nuestras políticas existentes en contra de desinformación dañina, también hemos empezado a remover afirmaciones falsas de que la tecnología 5G causa síntomas o contracción de Covid-19. Seguiremos trabajando de cerca con gobiernos y otras compañías de tecnología para remover desinformación dañina y promover guías oficiales de autoridades de salud locales.”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

shares