Rusia ya tiene las primeras armas láser en el ejercito

El funcionamiento de esta clase de armas se basa en principios físicos y procesos que no habían sido utilizados antes en la fabricación de armamento.

El viceministro de Defensa de Rusia, Yuri Borísov, anunció el martes la entrega de armas láser al Ejército ruso durante una ceremonia con motivo de los 70 años del Centro Nuclear Federal de Rusia, informó RIA Novosti.

Borísov recalcó que no se trata de un equipo experimental ni de prototipos y que los dispositivos ya son parte del arsenal de las Fuerzas Armadas rusas. “No es nada exótico, no es experimental ni es un prototipo. Nosotros ya hemos adoptado varias muestras de este arma láser”, aseguró.

No es nada exótico, no es experimental ni es un prototipo. Nosotros ya hemos adoptado varias muestras de este arma láser”, aseguró el viceministro de Defensa de Rusia, Yuri Borísov.

09490208_xl

El viceministro explicó que el funcionamiento de esta clase de armas se basa en nuevos principios físicos que no habían sido utilizados previamente en la fabricación de armas convencionales o de destrucción masiva. Dependiendo de su principio de acción, se pueden dividir en armas láser, de radiofrecuencia y cinéticas, entre otras, agregó.

Helicóptero militar ruso Mi-28NM contará con un poderoso láser para desviar misiles.

Por ello, subrayó que las armas basadas en nuevos principios físicos ya son una realidad, y añadió que la tecnología ya existía antes, pero solo hasta ahora ha comenzado a usarse en armamento.

Finalmente, afirmó que la implementación de este tipo de arsenal demuestra, en gran medida, hacia dónde se dirigen las Fuerzas Armadas rusas en el marco del nuevo programa estatal de armamento que el país viene desarrollando y que se espera culmine antes de 2025.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *