Anuncios

Pescadores aterrados de una extraña presencia de criatura acuática en Tailandia

Aunque los humanos han explorado gran parte de Marte y la Luna, solo una pequeña porción de los océanos del mundo ha sido examinada hasta ahora. Se dice que los humanos han logrado explorar solo alrededor del 5% del fondo del océano. El 95% restante del océano sigue siendo un misterio. ¿Por qué la exploración en aguas profundas es tan complicada, siendo más difícil que explorar planetas del espacio exterior? De hecho, más hombres pisaron la superficie de la Luna que se sumergieron en las profundidades de la Fosa de las Marianas en el océano Pacífico, una de las partes más profundas de los océanos del mundo.

Los océanos ocupan el 70% de la superficie total de la Tierra y más del 90% de la superficie habitable del planeta. De hecho, todas las especies de fauna terrestre son sorprendentes en el mundo de las criaturas oceánicas. Los científicos creen que aún queda mucho por descubrir en las profundidades de los océanos del mundo. Por ejemplo, las grandes cascadas submarinas de la Isla Mauricio, cuya altura es similar a la del Salto Ángel en Venezuela, con una altura de 997 metros. Luego, hay lagos en el fondo del océano con profundidades de más de 100 metros. Se cree que estos lagos albergan especies que no se encuentran en ninguna otra parte del océano. Todo esto nos lleva a pensar que tal vez haya una civilización oculta bajo el mar, criaturas que podríamos considerar “extraterrestres”, como la que recientemente ha aparecido en Tailandia.

Misteriosa criatura acuática en Tailandia

Un extraño video que ha sido publicado en Internet muestra una criatura no identificada nadando cerca de una embarcación en Tailandia. El video fue subido a YouTube el 07 de octubre con muy poca información adicional, aparte de que fue grabado por pescadores tailandeses. Tampoco indican la ubicación específica, así como la fecha del encuentro, por lo que hasta el momento solo disponemos de las inquietantes imágenes.

Sea como fuere, el video sigue siendo bastante interesante, ya que la criatura parece similar a una tortuga o quizás una foca, aunque ninguno de estos dos animales se ajusta a la apariencia completa de la criatura. Y, por supuesto, algunos usuarios escépticos han sugerido que el ‘monstruo’ no es más que un juguete tirado dese la embarcación, aunque teniendo en cuenta que nadie ha reconocido la autoría del video, esa explicación no es válida.

Afortunadamente, más allá de los pocos segundos en los que se puede ver a la extraña criatura, también hay un fragmento adicional a cámara lenta, lo que permite una mejor visión de la anomalía acuática. Además, esto nos recuerda a un incidente similar ocurrido en Taiwán en 2015. Un pescador local capturó una extraña criatura con su caña de pescar y utilizando un calamar como cebo. Parecida a un gran gusano o una serpiente de color verde brillante.

En este caso en concreto dijeron que la que la criatura era en realidad un gusano Nemertea. Aunque los Nemertea por lo general miden unos pocos milímetros de longitud, se han descubierto algunas variedades que llegan a alcanzar tamaños más grandes. Según algunos científicos, hay una extraña variedad que podría llegar a medir hasta 54 metros, por lo que sería el ser vivo más largo de la Tierra.

No sabemos si en el encuentro ocurrido en Tailandia es un muñeco mecánico, una especie de tortuga marina desconocida o un pequeño dinosaurio marino antiguo, muy probablemente un plesiosaurio. Lo que si sabemos es que esto nos demuestra cuanto nos queda por descubrir de nuestros océanos. Algunos expertos dicen que solo el 5% del fondo del océano ha sido investigado, dejando el 95% restante sin explorar.

De hecho, todo el fondo del océano se ha registrado a una resolución máxima de aproximadamente 5 kilómetros, lo que significa que se han catalogado todas las características en el fondo del océano que tienen más de 5 kilómetros de diámetro. Sin embargo, es cierto que todavía falta un registro completo y detallado del fondo del océano. En el caso de Venus, el 98% de la superficie del planeta se ha registrado a una resolución de alrededor de 100 metros. Sin embargo, solo del 10% al 15% del fondo del océano se ha asignado a esta resolución.

Sabiendo todo esto, ¿cuál es tu teoría sobre lo que podría ser la misteriosa criatura? ¿Un animal mutante? ¿Una criatura de las profundidades? ¿O se trata de un montaje?

Anuncios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: