Pánico en Turquía por una aparición de un rostro demoniaco en el cielo durante una fuerte tormenta

A medida que las temperaturas globales han aumentado en las últimas décadas, ha habido un aumento significativo en el número de desastres relacionados con los extremos climáticos y hídricos. En los 50 años entre 1970 y 2019, hubo más de 11.000 desastres de este tipo, según la Organización Meteorológica Mundial. Sin embargo, lo que mucha gente desconoce es que el clima extremo también provoca un aumento de la actividad paranormal. Expertos en la materia dicen que hay más incidentes paranormales durante las tormentas eléctricas.

Un rayo produce alrededor de mil millones de julios de energía, que es suficiente para alimentar una bombilla de 60 vatios durante seis meses, y los investigadores paranormales creen que toda esta energía que se descarga a la atmósfera ofrece a un espíritu la energía necesaria para manifestarse físicamente. Hay innumerables informes de avistamientos de fantasmas que están vinculados a condiciones climáticas específicas, estas ‘apariciones dependientes del clima’ solo aparecen cuando las condiciones atmosféricas son las adecuadas, como durante la niebla, una tormenta, el viento o, por supuesto, la lluvia. ¿Y si la tormenta es realmente poderosa? ¿Podría atraer a entidades demoníacas? Pues tal vez esto es lo que ha ocurrido en Turquía.

Aterrador rostro

Una imagen formada durante una fuerte tormenta lluvia en Estambul, Turquía, se ha viralizado en las redes sociales. El 19 de septiembre, mientras que imponentes relámpagos iluminaban el cielo de la ciudad turca, los rayos impactaban peligrosamente en algunas zonas de la ciudad. Junto con el fuerte aguacero, la tormenta también afectó a la ciudad.

En algunos lugares, los árboles cayeron, los techos de las casas volaron debido a la tormenta. Pero lo que nadie esperaba ver es una silueta humana en una de las nubes. El foro meteorológico de Turquía (@HavaForum) publicó en video en Twitter donde se poda ver con toda claridad los efectos de la poderosa tormenta. Pero lo ha los pocos segundos, surge un aterrador rostro, mirando amenazantemente a los habitantes de la ciudad.

“Un raro fenómeno climático masivo violeta en el radar tuvo lugar en Maslak, Estambul, anoche (19 de septiembre)”, dice la descripción del video publicado por @HavaForum. “Esta misa causó momentos inolvidables en Maslak que no se habían visto durante muchos años. Apareció una nube en la silueta humana (Tesla, Bülent Ecevit), cayó un rayo.”

Como no podía ser de otra manera, el video se viralizó por todo Internet, consiguiendo millones de reproducciones en pocos días. Algunos usuarios compararon la aterradora nube con Nikola Tesla, el inventor serbio-estadounidense conocido por descubrir la corriente alterna, mientras que otros la compararon con Lord Voldemort, el personaje ficticio de la saga de Harry Potter conocido por sus ojos hundidos y su nariz de serpiente. Otras de las semejanzas sugeridas por los internautas fueron el muñeco Chucky o Edgar Allan Poe.

Incluso hubo quien aseguro que se trataba de una evidencia más del infame “Proyecto Blue Beam”, el cual se basa en tecnología holográfica con el único objeto de controlar a la población. Y el siguiente paso de este oscuro plan sería difundir imágenes de extraterrestres y el regreso de Cristo a la Tierra, conocido como parusía. Sin embargo, la explicación ofrecida por Havaforum es que el inusual rostro es un fenómeno llamado inhibición convectiva.

Según el portal especializado en meteorología Cazatormentas, la inhibición convectiva (CIN) hace referencia fundamentalmente a la presencia de estratos invertidos en el entorno. Tales estratos de inversión térmica pueden ser favorecidos por la sequedad del ambiente, que lo que hace es generar corrientes descendentes estableciendo lo que coloquialmente denominamos como “tapón”. Típicamente esta inversión se establece por debajo del nivel de convección libre (NCL), por lo que la CIN es la energía a la que una parcela de aire debe sobreponerse para dar inicio a la convección.

Sin embargo, esta no es la primera vez que aparece un “rostro demoniaco” en una tormenta. El huracán Matthew se convirtió en una verdadera pesadilla en 2018. Solo en Florida fueron evacuadas 1,5 millones de personas, pero el huracán dejó más de 800 muertos en Haití. A parte de convertirse en uno de los huracanes más devastadores de los últimos años, Matthew también se hizo muy famoso en las redes sociales.

Una imagen publicada en Twitter por el meteorólogo Stu Ostro, del canal “Weather Channel”, mostraba el ojo del huracán Matthew, en su paso por costa de Haití. Además del huracán se podía apreciar un siniestro cráneo “sonriente”. En un tuit, Ostro explicó que la imagen era real y sin ningún tipo de edición fotográfica.

Tal vez todas estas apariciones sean simples pareidolias o fenómenos completamente naturales, pero también cabe la posibilidad de que las tormentas sean portales para ciertas entidades sobrenaturales, y cuanto más fuerte sean, más malvadas son.

¿Qué piensas sobre el aterrador rostro en la tormenta? ¿Demonio, Proyecto Blue Beam, fenómeno natural o pareidolia?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

shares