Anuncios

Los graves peligros de soñar con obscuridad

Soñar es posiblemente uno de los aspectos más misteriosos y místicos de la experiencia humana natural. ¿No es extraño pensar que cada noche, nos deslizamos en una realidad aparentemente alternativa, durante la cual podemos experimentar las emociones más profundas, que van desde la pasión intensa hasta el miedo que induce al miedo? El misterio inherente de nuestros mundos de sueño, sumado a la incapacidad de los científicos para explicar prácticamente cualquier cosa sobre su origen, se presta naturalmente a lo paranormal, por lo que pensar que podemos contactar con cualquier tipo de entidad a través de los sueños es totalmente válido.

Se cree que quizás los sueños permiten una pequeña apertura en nuestra conciencia que nos permite acceder a un reino místico, ofreciéndonos un tiempo para experimentar una clarividencia mejorada, inspiración divina e incluso mensajes de los que ya no están entre nosotros. Los científicos saben muy poco acerca de los sueños o por qué los tenemos, por lo que, por aterrador que sea, hay que abrir la mente a la posibilidad de que tal vez los espíritus o entidades demoníacas puedan visitar a las personas en sueños para transmitir mensajes, advertencias y mucho más. Sin embargo, hay sueños que pueden ser realmente peligrosos para el soñante, como soñar con la oscuridad.

La experiencia de David

“Me pongo en contacto con ustedes para explicarles lo que me ocurrió una tarde. Regresé de trabajar y me sentía bastante cansado. De repente comencé a sentir un mal estar en el pecho, no era un dolor agudo, era una extraña sensación. La cuestión es que me sentía cansado, por lo que decidí estirarme un rato en la cama. Lo que ocurrió a continuación, no se me olvidará en la vida. Soñé que estaba en la misma habitación, pero todo estaba oscuro, a excepción de una pequeña luz que procedía de la ventana, en la cual puede ver que estaba mi mujer pasando por delante, por lo que asumí que en ese momento no estaba dentro de casa. A continuación, todo a mi alrededor pasó a ser una oscuridad mas profunda, y que podía acceder a ella. Dentro de mi cabeza escuché una voz que me decía “que no tuviera miedo, ellos han venido para llevarme”. Sentía la necesidad de entrar en la oscuridad, y de repente sentí una paz interior, como nuca antes la había experimentado. Y cuando estaba entrando en la oscuridad, mi perro comenzó a estírame del pantalón, evitando así que entrara. Lo siguiente que recuerdo es que mi mujer me despertó y que tenia a mi perrito conmigo en la cama. La extraña sensación en el pecho desapareció, pero a día de hoy recuerdo perfectamente esa paz interior y las inmensas ganas de saber lo que había en esa oscuridad.”

Accediendo a la oscuridad

Sin duda alguna la experiencia de David es un claro ejemplo del peligro que conlleva soñar con la oscuridad. Por mucho que sentía una paz indescriptible, lo que estaba experimentado era todo lo contrario: el arrebatamiento de su propia alma. Al igual que las polillas se sienten atraídas por la luz por la luz artificial de una manera suicida, a las personas les ocurre lo mismo con este tipo de oscuridad en el mundo onírico. Una aspecto curioso y recurrente en los sueños es la presencia constantemente de entidades del más bajo astral o demonios, generalmente hostiles.

Historia de apariciones de este tipo de entidades en los sueños se pueden encontrar en todas las culturas de todos los rincones del mundo, y las descripciones de estos seres varían de pendiendo las personas que las sueñan. Japón tiene su Baku, también conocido como “comedores de sueños”. China tiene sus espíritus caminando por los sueños. La isla de Santa Lucía tiene sus espíritus de sueño llamados kokoma, que vienen en forma de bebés que golpean a sus víctimas con pequeños puños furiosos. En Alemania, estas entidades se llamaban trud o alp, y dice que aparecen a las personas o incluso a los animales en sus sueños para matarlos. La Europa medieval tenía sus “viejas brujas”, que eran apariciones que invadían los sueños de manera similar para inmovilizar o retener a sus presas, y también estaban los íncubos y súcubos, demonios oníricos que atacaban sexualmente a sus víctimas y se alimentaban de energía sexual. En la tradición anglosajona y nórdica antigua, a estos demonios oníricos se los llamaba mårt, que de hecho es el origen de la palabra inglesa “pesadilla”, que proviene de la palabra nightmårt.

Aunque tales entidades oníricas se pueden encontrar en muchas formas físicas diferentes en países de todo el mundo, la descripción básica es similar. Son descritos como una entidad o presencia que emite un aura casi incapacitante de malevolencia, y a veces más de uno, ya sea observando desde las sombras o interactuando con el soñante. Estas entidades vienen acompañadas por la mismísima oscuridad, e intentan hacer todo los posible para atraer a sus víctimas.

Estos son los rasgos distintivos clásicos de tales ataques oníricos, y están presentes e increíblemente consistentes en todas las culturas de todo el mundo. De hecho, muchos de vosotros probablemente hayáis experimentado sueños como el de David, dejando una huella perdurable en el tiempo. A lo largo de la historia, la gente ha sido perseguida por espectros nocturnos invasores de sueños. Entonces, ¿qué son estas entidades y qué quieren? La verdad es que hay muchas teorías para responder a esta pregunta. Pero si nos centramos en el caso de David, el motivo está muy claro: estaba siendo atraído por entidades realmente demoníacas para poder poseer su cuerpo.

Una clara evidencia de esto es que la voz le indicaba que uno tuviese miedo, pero habían venido para llaveárselo. Esto sumado al hecho de la “falsa tranquilidad” que sentía al entrar a la oscuridad, daba como resultado una especie de trampa o mentira. Por suerte, David dispone de fuertes protecciones que se manifestaron en el sueño en forma de su amigo canino. Fue quien evitó que se perdiera en un limbo constante. El motivo de tal feroz ataque en el mundo onírico podría ser para hacerse con el control de completo de su cuerpo, una posesión.

El significado de soñar con la oscuridad

Sin embargo, aunque este no es el caso, soñar con la oscuridad también puede tener un significado onírico. Expertos en la materia dicen que, si sueñas con la oscuridad completa, entonces simboliza la necesidad de controlar tus acciones. El mensaje es distanciarse de lo que realmente crees, para encontrar la solución que buscas. La oscuridad en un sueño puede ser un presagio de una enfermedad dolorosa y prolongada. Si sueñas con verte en la oscuridad, es una señal de que te enfrentarás a algunas dificultades. Sin embargo, si logras encender la luz, el sueño predice la capacidad de superar obstáculos.

La oscuridad también representa el miedo a los problemas desconocidos e inesperados. Puede sugerir confusión sobre la dirección de uno o qué ruta debe tomar. Intentar encontrar el camino en la oscuridad significa que puedes experimentar una sensación de depresión, posibilidades de cambio, miedo, inseguridad, desconfianza, riesgo, peligros ocultos y desconocimiento. La oscuridad es un símbolo de la oscuridad en tu mente subconsciente.

Si te quedas en la oscuridad en el sueño, puede surgir algún peligro. Pero si sales, superarás ese peligro. Si sueñas con la oscuridad en una cueva, esto representa pena. Si en el sueño hay una persona poco clara en la oscuridad, entonces estás experimentando miedo en la vida de vigilia, un miedo que debe surgir a la superficie. Si tienes miedo a la oscuridad, tendrás una vida sentimental plena. La oscuridad en un túnel sugiere que sus capacidades espirituales serán puestas a prueba.

Estas son solo algunas interpretaciones de soñar con la oscuridad. En la mayoría de casos los sueños pueden contener una interpretación, pero en otros representa algo más, una conexión con un reino inexplorado donde hay infinidades de peligros. Y la oscuridad es uno de ellos. Debes recordar que en ningún caso debes dirigirte a la oscuridad, por mucha paz que emita.

¿Has tenido experiencias con la oscuridad en el mundo onírico? No dudes en comentar a continuación.

Anuncios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: