Logran fotografiar a la criatura legendaria “Hombre mono” en Singapur

La criptozoología es un campo que intenta encontrar animales cuya existencia no ha sido probada. El yeti, el Bigfoot o el monstruo del lago Ness, son solos unos ejemplos. Los creyentes han tratado de documentar su existencia durante años. Pero el descubrimiento más famoso de la criptozoología y la prueba de que pueden existir criaturas fantásticas es el okapi. Cuando los exploradores europeos trajeron caballos y animales de carga a África en el siglo XIX, los pigmeos que encontraron no se sorprendieron al ver estos grandes animales. Deberían haberlo hecho, porque no había caballos autóctonos en África.

Sin embargo, los pigmeos estaban acostumbrados a ver un animal que se parecía a los caballos. El gobernador colonial de lo que hoy es Uganda, Sir Harry Johnston, habló con los miembros de las tribus locales y comenzó a sospechar que una especie de caballo salvaje realmente vivía en la jungla. Johnston buscó al animal durante 40 años, a pesar de la desaprobación en Europa. Todos los destacados científicos descartaron este animal como una tontería. Pero en 1901, Johnston encontró un cráneo de este animal de la jungla. De hecho, había un animal parecido a un caballo que vivía en los bosques de Uganda. Pero no era un caballo. Había ‘descubierto’ la primera jirafa de cuello corto, y el único miembro sobreviviente de la familia de las jirafas. En ese momento nadie podía concebir una jirafa “fósil” en las frondosas selvas de África. El okapi es la bestia que la comunidad científica no pensó que fuera posible, pero existía. Entonces, ¿es posible que haya otras criaturas desconocidas habitando lugares remotos? Pues tal vez la respuesta la tenga un grupo de exploradores en Singapur.

El Hombre Mono de Bukit Timah

Una intrigante foto publicada en las redes sociales la semana pasada puede mostrar una criatura legendaria parecida al Bigfoot que habita en Singapur. Según el portal de noticias singapurense Mothership.SG, la imagen fue publicada en la página de Facebook The NightRaiders, un grupo de personas que exploran lugares en Singapur por la noche, y tomada en una reserva natural conocida como Drongo Trail.

El experto en equipos de la organización sin ánimo de lucro estaba probando algunos dispositivos nuevos en la ubicación de la jungla cuando vieron algo bastante extraño y tomaron una fotografía rápida. En la imagen, se puede ver el contorno de lo que parece ser una criatura bípeda bastante grande de pie junto a un árbol. Dada la ubicación donde se tomó la foto, algunos creen que la enigmática figura podría ser una criatura criptozoológica conocida como “Hombre Mono de Bukit Timah (Bukit Timah Monkey Man)”.

Se dice que el “Hombre Mono” es una criatura de color grisácea que mide de uno a dos metros de altura. Parece un mono pero es bípedo: aparentemente camina sobre dos piernas como un humano. Es similar al Orang Pendek, una criatura similar que supuestamente habita en Indonesia. En Singapur, la criatura parecida a un mono habita en la selva tropical de Bukit Timah. La evidencia de su existencia únicamente se limita en gran parte a relatos anecdóticos que se remontan al siglo XIX.

Los avistamientos del “Hombre Mono” generalmente ocurren por la noche. Los primeros relatos de esta criatura surgieron de un anciano malayo en 1805. Afirmó haber visto una criatura parecida a un simio caminando erguida en el área de Bukit Timah. También hubo historias de soldados japoneses desplegados en Singapur durante la Segunda Guerra Mundial. Vieron una criatura parecida a un primate cubierta de pelo gris y de hasta 2 metros de altura en la selva tropical de Bukit Timah. Los avistamientos más recientes se registraron en 2007.

Por supuesto, los casos existentes son insuficientes para probar que esta criatura existe. Pero en 2012, se subió un video a YouTube grabado por una empleada doméstica en el cual se podía ver el “Hombre Mono”.

NightRaiders también dice en su publicación que no pueden estar seguros de si la foto muestra el famoso críptido o si es simplemente un efecto de luces y sombras, porque ellos no estaban en la ubicación en sí, excepto el técnico en equipos. Y claro está, los escépticos no han tardado en dar su opinión. Sugieren que el “Hombre Mono” en la imagen podría ser simplemente el macaco cangrejero, una especie de mono común en esa área.

Se basan en que la selva tropical de Bukit Timah tiene un área bastante pequeña de 1,6 kilómetros cuadrados. El bosque también está rodeado de áreas urbanas, lo que aumenta la probabilidad de contacto e interacción de humanos con los primates. Por tanto, es difícil ocultarse en cualquier lugar. Tampoco descartan la posibilidad de que sea un montaje con algún programa de edición de imágenes tipo Photoshop.

Real o no, parece ser que la leyenda del “Hombre Mono de Bukit Timah” ha regresado. Ahora depende de ti decidir si realmente existe o no.

¿Qué opinas sobre la imagen? ¿Se trata del “Hombre Mono de Bukit Timah”? ¿Un efecto de luces y sombras? ¿O un simple montaje con Photoshop?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

shares