Anuncios

La Predicción de Hoogerbeets: terremoto de magnitud 8 sacude Perú

Si hablamos de terremotos es inevitable no mencionar a Frank Hoogerbeets, el reconocido investigador sísmico que dirige el sitio web “Ditrianum”. En los últimos años se ha hecho famoso por predecir con una sorprendente exactitud movimientos sísmicos en todo el mundo. Pero hace unos días Hoogerbeets advirtió que un poderoso terremoto sacudiría nuestro planeta en cualquier momento. El investigador holandés también reveló que una alineación planetaria crítica que implica a la Tierra, el Sol y Mercurio es la causa de este aumento en las actividades sísmicas.

Terremoto de magnitud 8,0

Y por desgracia, las predicciones de Hoogerbeets se han vuelto a cumplir. Una persona ha muerto y al menos 11 personas han resultado heridas en Perú, y otros siete heridos en Ecuador, luego de un terremoto de magnitud 8.0 sacudiera el norte de Perú el domingo por la mañana. Según el Centro de Operaciones de Emergencia Nacional (COEN), el epicentro del terremoto fue a una profundidad aproximada de 115 kilómetros, y se sintió en lugares tan lejanos como Lima, Perú; Caracas, Venezuela; y Quito, Ecuador.

Ricardo Seijas, jefe del centro de operaciones de emergencia, dijo que el número de heridos había aumentado a al menos 11 personas. También se registraron numerosos daños a edificios, incluyendo cinco escuelas; dos iglesias; y cuatro centros médicos. La ciudad de peruana de Yurimaguas se encontraba entre las zonas más afectadas. El Sistema Nacional de Defensa Civil ha enviado equipos de emergencia a las áreas afectadas. También ha habido deslizamientos de tierra en varias partes de Ecuador debido al fuerte temblor.

“El fuerte terremoto que ocurrió esta mañana temprano se sintió en varias regiones del país”, escribió el presidente peruano Martín Vizcarra en su cuenta de Twitter. “Estamos evaluando las áreas afectadas. Pido a todos nuestros ciudadanos que permanezcan tranquilos.”

Este terremoto ha sido el más fuerte en Perú en los últimos 12 años. El COEN tuiteó que el terremoto se sintió en varias regiones del país y que continua el seguimiento. Por su parte, el Centro de Alerta de Tsunamis del Pacífico descarto la amenaza de tsunami porque el terremoto se ubicó a gran profundidad.

Hoogerbeets utiliza una tecnología sofisticada llamada “Índice de Geometría del Sistema Solar (SSGI)” para predecir terremotos. El investigador sostiene que el tirón gravitatorio de los cuerpos espaciales durante los tiempos de alineaciones planetarias desestabiliza las placas tectónicas en la Tierra, y esta es la razón principal detrás del aumento dramático de las actividades sísmicas en estos momentos.

“Después de tres años investigando, queda claro que cierta geometría planetaria en el Sistema Solar tiende a causar un aumento sísmico, mientras que otra geometría no lo hace”, escribió Hoogerbeets en su sitio web.

Inminente terremoto apocalíptico

El ya popular investigador sísmico está convencido de que tarde o temprano ocurrirá un destructivo terremoto que afectara a todo el planeta, pero no es el único. El científico nuclear iraní Mehran Keshe lleva tiempo advirtiendo que un megaterremoto cambiará el mundo para siempre: las Américas se dividirán y más de dos millones de personas morirán, un evento que es inevitable. Keshe asegura que Norteamérica y Sudamérica se dividirán debido al gran terremoto y que los megatsunamis impactarán contra las costas de Estados Unidos y Asia, donde perecerán otras 40 millones de personas.

El científico iraní dijo que el continente sudamericano es el punto de partida del monstruoso evento sísmico. Pero lo peor de todo es que habrá terremotos de magnitudes que oscilarán entre 10 y 16, e incluso entre 20 y 24. La Fundación Keshe, dirigida por el citado científico y con sede en Bélgica, sostiene que la serie de terremotos que se están produciendo en el último año constituye el comienzo de un megaterremoto que, en su opinión, podría ocurrir en cualquier momento.

Sin embargo, a pesar de que tanto Hoogerbeets como Keshe están advirtiendo de que estamos a las puertas de una catástrofe sin precedentes en la historia moderna, la comunidad científica descarta esta posibilidad asegurando que ninguna tecnología es capaz de prever los terremotos con precisión. Pero tal vez los científicos tengan que abrir un poco mas su mente, investigar como un solo hombre es capaz de predecir terremotos para finalmente poder prevenir a una población que poco podemos hacer al respecto. Solo esperar cuándo ocurrirá el terremoto apocalíptico.

Anuncios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: