¿La carne animal podría transmitir el Coronavirus?

MÉXICO.- Luego de que se hayan registrado brotes de COVID-19 en plantas procesadoras de carne en Estados Unidos, el investigador en salud de la UAM, Jorge Alberto Álvarez Díaz, descartó que esto signifique un riesgo de transmisión o propagación del virus.

En entrevista, el presidente del Comité de Ética de Investigación de la Universidad Autónoma Metropolitana (UAM), señaló que la transmisión del virus mediante la carne no debería causar preocupación en la población, pues solo podría suceder en situaciones muy poco comunes.

“(Solo) en una situación muy hipotética: si alguien estuviera muy enfermo y estornudara sobre un trozo de carne y una persona inmediatamente se lo comiera crudo, probablemente se infecte. Pero son situaciones muy poco comunes. No es una cosa que debería causar tanta preocupación a la gente”, comentó.

El pasado mes de abril, la empresa estadounidense productora de carne Tyson Foods, anunció el cierre de su principal planta de carne de puerco en Iowa por un brote de COVID-19 en sus empleados.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

shares