Impide la pandemia ni las advertencias de Estados Unidos la propagación del 5G de China

Tres de los grandes operadores móviles de China están lanzando el servicio de mensajes de texto para las redes de la nueva generación
México.- China Mobile, China Telecom y China Unicom han publicado el libro blanco en el que se describe el nuevo formato para mensajes cortos en 5G. Con la ayuda de las nuevas tecnologías de comunicación, los servicios de mensajes de texto incluirán muchas funciones multimedia como el envío de imágenes y videos en una alta resolución.

Si bien los servicios de mensajería instantánea como WeChat cuentan con una funcionalidad similar, los servicios ofrecidos por operadores móviles tienen la mira de llegar a un público más amplio.

Se pueden usar, por ejemplo, para envíos masivos de correo o de publicidad.

El coronavirus no impidió los planes de China
China lanzó comercialmente el 5G el año pasado. Hasta la fecha, el país ya ha construido más de 160.000 estaciones base de 5G que cubren 50 grandes ciudades.
A pesar de los malos vaticinios de algunos medios estadounidenses que auguraban el impacto negativo de la COVID-19 en el despliegue de las redes de internet de última generación, resultó que la epidemia de coronavirus ha animado a los operadores móviles a introducir nuevos servicios. Así, China Mobile, uno de los tres grandes operadores móviles, construyó estaciones base de 5G cerca de los hospitales de Wuhan erigidos en un tiempo récord para alojar a los enfermos.

Inicialmente, las nuevas redes proporcionaban una transmisión de vídeo de alta calidad las 24 horas del día para los medios de comunicación que pudieron seguir la evolución de la construcción del hospital en directo. Luego se pusieron en marcha sistemas de consulta de telemedicina basados en las redes 5G para que los mejores médicos de China pudieran ayudar en línea a sus colegas en los hospitales del coronavirus, así como examinar a los pacientes a distancia.

Ahora, la tecnología que debería funcionar con 5G también se está desarrollando de una forma muy rápida. Coches autocontrolados, inteligencia artificial y el internet de las cosas cambiarán completamente el paisaje de la red global. Según los expertos, para el 2025 el 5G representará la mitad de todas las conexiones móviles.

Una solución de imagen
Todavía no está claro en qué medida estos productos tendrán demanda, pero sí ayudarán a promover gradualmente la tecnología 5G de masas, opinó Xu Canhao, profesor del Instituto de Ciencia y Tecnología Computacional Electrónica de la Universidad de Suzhou, en una entrevista con Sputnik.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

shares