Fotografían el fantasma de “La Llorona” en una carretera de Texas

Generaciones de niños mexicanos crecen con miedo a La Llorona, una mujer que llora cuyas acciones en la vida han dejado su espíritu atrapado en la Tierra, donde atormenta a los niños pequeños. Figura destacada del horror folclórico, la protagonista principal de la leyenda de La Llorona está condenada a una eternidad en busca de sus hijos en ríos y pantanos, quienes sufrieron un trágico final.

Según la leyenda, en un pueblo rural de México vivía una hermosa joven llamada María. Provenía de una familia humilde, pero era conocida en su pueblo por su belleza y gracia. Un día, un noble extremadamente rico llegó al pueblo y se quedo hipnotizado por la belleza de la mujer. Con el tiempo se casaron y formaron una familia con dos hijos. Su marido siempre estaba viajando y no pasaba mucho tiempo con su familia. Cuando llegaba a casa, lo único que hacía era estar con los niños. María estaba convencida de que el motivo de tal indiferencia es porque ella estaba envejeciendo.

Molesta por el comportamiento de su marido, decidió vengarse de la peor manera, llevando llevó a sus hijos a un río y ahogándolos. Sin embargo, se arrepintió de lo que había hecho, por lo que los buscó, pero el río ya se los había tragado. Ahora pasa la eternidad buscando a sus hijos perdidos. Siempre se la oye llorar por sus hijos, lo que le valió el nombre de “La Llorona”. Se dice que si la oyes llorar, debes marcharte corriendo. Si escuchas sus gritos, podrían traer desgracias o incluso la muerte. Pero lo que parece una simple historia para asustar a los niños, podría ser real. O por lo menos esos creen los que aseguran haberla visto, como algunos habitantes en el estado de Texas, EE.UU.

Avistamiento de La Llorona

Recientemente, en las redes sociales, muchas personas que pasan por la zona entre Mines Road y Father Charles M. McNaboe Park, cerca de Laredo, Texas. Los avistamientos se volvieron virales con una publicación de un grupo de Facebook, que pidió a las personas que compartieran sus historias, incluidos varios relatos de una dama vestida de blanco.

“Una mujer vestida con un vestido largo blanco con cabello oscuro suelto que camina tranquilamente con compostura luce como si estuviera triste o molesta por algo”, describió Ariana Villalobos al periódico local Laredo Morning Times.

Villalobos dijo que el momento fue terrorífico y explicó que no querían salir de sus vehículos. Sin embargo, explicó que su encuentro con la mujer de blanco fue tranquilo ya que no emitió ningún sonido mientras pasaban por la carretera.

“La única vez que la vi fue una vez, y era tarde en la noche y ella nos dio miedo incluso de salir”, continuó explicando Villalobos.

Pero las experiencias fueron más allá que simples letras, ya que otra persona que había viajado recientemente por el lugar dijo que fotografió la aparente aparición fantasmal. Según el testigo, no la vio durante su trayecto por la zona, pero al llegar a su casa revisó las imágenes de la Dash Cam (cámaras de salpicadero) y vio una figura similar a la mujer de blanco.

“Conducía alrededor de las 2 de la mañana saliendo de la casa de un amigo”, dijo Martin Godines. “Así que mientras conducía, no me había dado cuenta de lo que había captado mi cámara hasta después de revisar el video.”

Después de revisar la cámara de su vehículo para ver lo que registró, vio la imagen de una entidad aparente toda vestida de blanco brillando en medio de la carretera. Según Godines, no vio nada mientras conducía por la carretera. La cantidad de avistamientos informados ha provocado que muchos grupos de investigación paranormales y otras personas interesadas se pregunten qué es.

“Definitivamente está sucediendo algo aquí, pero creo que esto no es otro que La Llorona”, dijo el investigador paranormal local Edgar Vega. “El hecho de que los avistamientos ocurran cerca de Father Charles M. McNaboe Park y el río esté justo al lado muestra por qué sucede esto, ya que estas energías se sienten atraídas por el agua.”

Según Vega, la mayoría de las apariciones tienden a ocurrir después de que llueve durante aproximadamente una semana en la ciudad y explicó porque cree que es La Llorona.

“La Llorona es una buena explicación porque está vestida de blanco, parece triste y hay agua”, aseguró Vega. “Sin embargo, una cosa que no entiendo es por qué no llora ya que varias personas con las que he hablado han dicho que la entidad está muy callada y no grita la clásica cosa de ‘Mis hijos’ al caminar ni nada de ese tipo.”

Aparte de la mujer de blanco, otras personas informan que en el lugar ocurren otros tipos de actividad sobrenatural. Incluso un hombre sugirió que la culpa de estos avistamientos fantasmales es de la pandemia ocurrida hace cien años.

“En la primera pandemia de gripe en la década de 1900, muchas personas murieron aquí en Laredo”, dijo Eliberto García. “Mi bisabuela perdió dos gemelos, dos niñas y dos niños. Ella y su abuelo se mudaron a El Pico Ranch en Mines Road. Ella hacía máscaras y mi abuelo vendía leche en St. Peter’s Park.”

Según García, cree que vio los espíritus de varios niños en el rancho de su antigua familia, y sigue creyendo que son los hijos de su abuela o los espíritus de otras personas que murieron durante ese tiempo.

“Entonces, un día, voy a la granja a visitar”, sostuvo García. “Cuando me fui, la niebla y la bruma habían terminado. Se hizo de noche. Cuando estaba cerrando la puerta, escuché a algunos niños reír y vi algunas caras en los arbustos de niños, pero estaban pálidos. Creo que estos fueron los hijos que perdió mi bisabuela y me conocieron. Parecía que estaban jugando al escondite. Cada vez que iba, sentía que me estaban mirando desde que fueron enterrados allí en la granja.”

A pesar de los avistamientos, la concejal del Distrito VII de la ciudad de Laredo, Vanessa Pérez, dijo que no ha oído nada sobre los avistamientos de fantasmas en el área que representa. El Departamento de Policía de Laredo también dijo que no se habían presentado informes sobre los encuentros. Ante la falta de pruebas concretas, muchas personas que viven y viajan por la zona quieren que se investigue oficialmente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

shares