Existe un sexto sentido magnético, Científico revela su existencia

El investigador Joe Kirschvink del Instituto de Tecnología de California, confirmo haber encontrado patentizas de la existencia de un sexto sentido en los humanos, capaz de localizar los campos magnéticos del planeta.

Múltiples estudios ya consiguieron determinar que los animales tienen un poder sutil de detección magnética. Por servirnos de un ejemplo, una investigación efectuada este año sugirió que los mamíferos, incluyendo los perros, los zorros y los primates, tienen “sensoresmagnéticos” en sus ojos. No obstante, la polemica sobre si los humanos tienen la capacidad incorporada de ‘magnetorecepción’ se ha prolongado a lo largo de bastante tiempo.

Ahora el estudioso ha anunciado que un pequeño experimento que contó con la participación de veinticuatro personas probó por último que “los humanos tienen magnetoreceptores funcionales”, expone la gaceta ‘Science’.

Las personas que formaron una parte del experimento fueron puestas en unos espacios en especial diseñados y oscurecidos conocidos como jaulas de Faraday, donde fueron expuestas a un ciclo de campos imantados afines a los de la Tierra.

A través de la electroencefalografía Kirschvink observó reiteradas contestaciones cerebrales activas frente a la presencia de un campo imantado. Comentando sus descubrimientos a ‘Science’, el científico mantuvo que dicho sentido, que nos ocurre de manera inconsciente, es “una parte de nuestra historia evolutiva”.

A pesar de que Kirschvink aseveraconfirma haber probado la existencia de magnetoreceptores en los humanos, no puede entregar una replica sobre exactamente en qué órganos se hallan y de qué manera actúan.

Fuente: Science

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *