Es descubierta una pirámide gigante bajo una “montaña” en Rusia

Turistas aficionados de las expediciones en el norte de Rusia ha descubierto una montaña enorme con la forma exacta de la Gran Pirámide de Egipto.

El inusual hallazgo, aún por confirmarse, se respalda además en imágenes de satélite.

Según informa el portal ruso Sputnik, los turistas del club de expediciones Norte Salvaje hallaron esta pirámide en los Urales mientras se encontraban a bordo de un helicóptero y se preparaban para aterrizar.

La impresionante forma de «pirámide» fue corroborada, además, desde imágenes satelitales.

La “montaña” tiene la forma exacta de la pirámide de Keops y su tamaño es el doble de grande.

Además, tiene una altura aproximada de unos 774 metros y la longitud de cada lado es de casi un kilómetro», precisa Evgeny Svitov, director del grupo de expedición.

Coordenadas Google Maps: 65°24’08.1″N 61°42’09.1″E.

«Las caras están ubicadas claramente en los puntos cardinales, como en un nivel.

Los Khanty y Mansi intentan no visitar los tramos superiores del río Grubei, donde se encuentra, porque estos lugares son sagrados para ellos», continúa.

«Solo se puede llegar a la pirámide caminando 400 kilómetros a lo largo de la cresta de la montaña o en helicóptero», concluye Svitov.

Dentro de unas semanas, se prevé que una expedición de la Sociedad Geográfica de Rusia se traslade hasta el lugar para estudiar el hallazgo.

La Pirámide de Keops es la más grande de las pirámides egipcias y la única de las Siete Maravillas del Mundo que ha sobrevivido hasta hoy.

Su altura es de 139 metros y, aunque la historia oficial estima su antigüedad en 4.500 años, los estudiosos más heterodoxos afirman que podría tener mucho más, al igual que los demás monumentos en la meseta de Giza.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

shares