En 15 días la Fase 3 de COVID-19 pudiera anunciarse en México.

El Dr. Hugo López-Gattel pidió no adelantar vísperas pero que es posible que la Fase 3 en México pudiera llegar en 15 dias.

El Secretario de Salud, comentó que aun no se tiene una fecha exacta pero se estima que probablemente en los próximos 15 días se pudiera dar la fase 3 por COVID-19 y como lo ha hecho en otras ocasiones quiso adelantar la información para que la ciudadanía se vaya preparando.

La fase 3 en México implicaría algunos ajustes en las medidas de control epidemiológico las cuales se anunciaran en su momento en tiempo y forma.

La situacion actual de Mexico, 9 de Abril del 2020

La fase 3 del coronavirus es catalogada como la peor, algunas de las medidas que pudieran tomarse serian:

Declarar este estado de emergencia.
Las medidas de prevención incluirían la prohibición de saludo entre personas.
El cierre de espacios públicos.
Suspensión de todos los lugares de trabajo.
La cuarentena se decretaría obligatoria y generalizada.
Durante esta fase los casos de infección podrían llegar a cerca de 12 millones de personas.

Según lo publicado en Milenio, la “zona cero” podría ser la alcaldía Benito Juárez, en la CDMX.

Dentro de las noticias tristes que menciono el doctor se encuentra el caso de dos mujeres embarazadas quienes lamentablemente fallecieron víctimas de coronavirus COVID-19.

Son las primeras muertes en este sector de la población, identificado como uno de los más vulnerables ante la nueva enfermedad.

Una de las mujeres embarazadas era enfermera en Monclova y perdió la vida después de que su hijo nació por cesárea. Hasta el momento se sabe que el pequeño está bien y libre de coronavirus COVID-19, pero se encuentra delicado.

El funcionario público aseguró que las mujeres, además de su condición de embarazo, padecían otras enfermedades que complicaron aún más su situación médica.

Una de ellas tenía hipertensión arterial y obesidad mórbida; la otra, que se desempeñaba como enfermera, también padecía obesidad mórbida y diabetes gestacional, también conocida como preeclampsia.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

shares