Califican efectivas pruebas de remdesivir en mexicanos enfermos críticos de Covid-19

Remdesivir es capaz de reducir la estancia en una situación clínica crítica, aunque se requiere de ventilación, según abundó el titular de la Secretaría de Salud
México.- El secretario de Salud, Jorge Alcocer Varel, dio a conocer luego de los primeros ensayos de aplicación del medicamento remdesivir que se usó en pacientes mexicanos enfermos críticos por Covid-19, este funcionó y registró un efecto positivo en integrantes del protocolo de investigación en el que participa México y que coordina la Organización de las Naciones Unidas.

El 8 de mayo el gobierno de México, vía el titular de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE), Marcelo Ebrard, dio a conocer sobre la participación de siete pacientes en la investigación y suministro del medicamento; aunque, Alcocer Varela detalló que ya fue ampliado el número de personas que están en atención bajo el protocolo.

“El remdesivir sí funciona en reducir la estancia en una situación clínica critica que requiere ventilación. Se tiene que hacer ver que en ese grupo de pacientes, que es el que más nos llama la necesidad, están en posibilidad de morir (…) se logró que se acortará en dos o tres días (la estancia crítica)”.

“Hubo evolución de los pacientes, hubo mejoría, no solo en la instancia sino también en la sobrevida. Sí hubo reducción de su instancia hospitalaria, en un principio de un 20 a un 25 por ciento en los días de instancia”, indicó el secretario.

Detalló que existe una evolución efectiva de los pacientes que se sometieron al tratamiento, todavía no existe un impacto significativo por lo que se debe continuar con la investigación.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

shares