Asegura Corea Del Sur que Kim Jong-un sí está “vivo y bien

Un asesor de Corea del Sur declaró que el líder de Corea Kim Jong -un se encuentra “vivo y bien”

México.– Un asesor de alta importancia de Corea del Sur dijo que el líder de Corea del Norte, Kim Jong Un, se encuentra “vivo y bien”.

“Nuestra posición en el gobierno es firme”, dijo a medios internacionales Moon Chung-in, el principal asesor de política exterior del presidente surcoreano Moon Jae-in.

“Kim Jong-un está vivo y bien. Ha estado en el área de Wonsan desde el 13 de abril. Hasta ahora no se han detectado movimientos sospechosos ”.

A principios de esta semana, medios internacionales informaron que Estados Unidos está monitoreando la inteligencia de que Kim está “en grave peligro después de una cirugía”.

Las imágenes satelitales de Corea del Norte publicadas el sábado plantearon más preguntas sobre la salud del líder del país. Un tren que probablemente pertenezca a Kim era visible en la estación de ferrocarril reservada de su familia en Wonsan, dijo en un comunicado el proyecto de monitoreo 38 North con sede en Washington.

“La presencia del tren no prueba el paradero del líder norcoreano ni indica nada sobre su salud, pero da peso a los informes de que Kim se está quedando en un área de élite en la costa este del país”, dijo 38 North.

Las especulaciones sobre la salud del mandatario comenzaron a circular tras perder una de las vacaciones más grandes de Corea del Norte el 15 de abril, la celebración del cumpleaños de su difunto abuelo Kim II Sung.
Kim fue visto por última vez en público el 11 de abril.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

shares