Aparece un OVNI durante la erupción del volcán Cumbre Vieja

Ya han pasado unas semanas desde que el volcán Cumbre Vieja entrara en erupción el 19 de septiembre. Y los pronósticos de los vulcanólogos españoles no se han cumplido. Más terremotos han sacudido la isla de La Palma este lunes, cuando el flujo de lava del volcán aumentó después del colapso de parte del cráter. Las autoridades españolas dijeron que no esperaban evacuar a más personas del área, porque la roca fundida seguía la misma ruta hacia el mar que los flujos anteriores. La mayor parte de La Palma, donde viven unas 85.000 personas, no se ha visto afectada por la erupción. Las evacuaciones rápidas ayudaron a evitar una gran catástrofe con víctimas mortales.

Pero la lava está causando daños importantes a las propiedades, la infraestructura pública y a la agricultura. Hasta ahora ha destruido parcial o completamente más de 1.000 edificaciones, en su mayoría viviendas, también casi 34 kilómetros de carreteras y sepultado 400 hectáreas de tierra. Las autoridades locales se prepararon para distribuir agua potable a las casas después de que el flujo de lava destruyera las tuberías de la red de abastecimiento público. El comité de emergencia volcánica de las Islas Canarias ordenó a los servicios de emergencia y vulcanólogos que se retiraran del área alrededor del volcán debido a la mala calidad del aire. La actividad sísmica y el flujo de lava han sido inestables, fluctuando de un día a otro. Sin embargo, entre toda esta locura volcánica, algunos han visto un extraño objeto volando muy cerca del volcán.

El OVNI del Cumbre Vieja

Algunos internautas que han estado siguiendo la evolución del Cumbre Vieja a través de los streamings en YouTube han detectado una anomalía volando cerca de la boca del volcán. El misterio objeto fue visto por el usuario “rshaqman” y subido a YouTube el 29 de septiembre. En las imágenes se puede apreciar la fuerte actividad volcánica del volcán en la isla de La Palma, pero en un momento dado aparece un orbe de color blanco en el lado izquierdo, a una velocidad constante.

Pero pasados unos segundos cambia de dirección y se dirige directamente hacia la boca. Parece rodearlo, e incluso llega a detenerse delante de la lava. En este punto se mantiene durante unos segundos, hasta que desaparece repentinamente.

“Mientras veía el streaming de la erupción del volcán La Palma, algo extraño entró en la pantalla, una luz brillante se movió alrededor del volcán hasta que desapareció repentinamente”, explica rshaqman en la descripción del video. “Interesante de ver a velocidad x2. Mira hasta el final para ver cómo desapareció Imágenes de las 20:30 a las 21:30 del miércoles 29 de septiembre de 2021, hora local de La Palma.”

El video ha provocado un gran revuelo en las redes sociales, donde muchos internautas se han mostrado sorprendidos por las imágenes y han querido ofrecer su teorías y opiniones. Expertos en ovnis creen que el volcán Cumbre Vieja alberga una base extraterrestre secreta. Según sus cálculos, el OVNI tendría entre 30 y 40 metros de diámetro. Es más añaden que la misma base subterránea estaría vinculada al histórico caso ocurrido en Canarias en el año 1976, donde cientos de personas presenciamos un fenómeno extraño que provocó la apertura de un expediente OVNI por parte del Ejército del Aire.

Otros sugirieron que esta es una clara evidencia de que los ovnis usan los volcanes para acceder a la “Tierra Hueca”, aunque cabe la posibilidad de que civilizaciones extraterrestres o intraterrestres utilicen el Cumbre Vieja como fuente de energía. Ya creas en una teoría u otra, lo que está claro es que este no ha sido el único OVNI visto sobre volcanes en erupción. Son muchos los que han visto extraños objetos voladores antes, durante y después de las erupciones volcánicas, particularmente en América del Sur. Internet está lleno videos de ovnis durante las erupciones volcánicas, particularmente en el volcán Popocatépetl. Cientos de testigos han visto objetos voladores peculiares en el área: ovnis cilíndricos y de movimiento rápido accediendo al interior del volcán, sobrevolándolo e incluso desapareciendo repentinamente en la falda.

Pero también hay que añadir que los más escépticos no están de acuerdo con todas estas explicaciones. Consideran que el extraño objeto podría ser simplemente un dron. Señalan que el equipo de drones del Instituto Geológico y Minero de España (IGME), con la colaboración del Grupo de Emergencias y Salvamento (GES) del Gobierno de Canarias, grabó el viernes 1 de octubre unas espectaculares imágenes del alineamiento de las bocas de emisión de lava en el volcán Cumbre Vieja. También sugieren que podría tratarse de una pareidolia, el fenómeno psicológico en el que las personas ven formas reconocibles en nubes, rocas u objetos no relacionados de otra manera.

Pero la teoría escéptica contrasta con la forma en que las creaciones humanas como helicópteros, drones y aviones no pueden volar tan cerca de los volcanes o entrar en uno debido a los altos niveles de ceniza y el calor intenso (entre 850 °C y 1200 °C).

¿Qué te parece el OVNI del volcán Cumbre Vieja? ¿Civilizaciones extraterrestres están siguiendo la actividad volcánica? ¿Se están alimentando de la energía? ¿Acceso a una base subterránea? ¿O es simplemente un dron?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

shares