Una sombra fantasmal aparece durante la emisión de un programa de televisión de la BBC

Detrás de un plató de cine o de televisión hay siempre mucha actividad. Directores, actores y presentadores trabajan sin descanso para trasladarnos toda la esencia de un mundo irreal a la pequeña o gran pantalla. Sin embargo, a veces otro tipo de energía se apodera de estos lugares, convirtiéndose en puertas a otras dimensiones o realidades más allá de lo que podemos comprender.

Y es a partir de ese momento en que los rodajes de películas y programas de televisión vienen acompañados de actividad sobrenatural, catástrofes o muertes. ¿Entonces es posible que a partir de un guión o de un programa se puedan manifestar fantasmas o entidades demoníacas? ¿O, tal vez, escritores, directores, actores y presentadores estén conjurando, sin saberlo, energías oscuras? Y como siempre, la realidad supera a la ficción… A parte de las innumerables películas que se han convertido en temas de debates en los foros paranormales, también hay platos de televisión que parecen ser imanes para lo sobrenatural.
sombra-fantasmal-bbc

Como a finales del pasado año, cuando miles de telespectadores del canal de televisión hondureño “Teleceiba” fueron testigos de cómo los presentadores Pablo Zapata y Carlos Molina se quedaron paralizados al ver como un vaso se movía sobre su mesa de cristal impulsado por una fuerza invisible durante la emisión en directo.

Pero este no es un incidente aislado, ahora las cámaras de un programa de televisión matutino de la BBC han grabado el extraño momento en que una figura fantasmal parece moverse por todo el plató durante una entrevista.

Una sombra oscura en televisión

Los presentadores Louise Minchin y Dan Walker se encontraban hablando con la actriz Jo Horton en el programa de televisión matutino BBC Breakfast antes del extraño suceso. Mientras los presentadores entrevistan a la actriz, una cámara muestra un plano con los tres sentados juntos en un sofá de color rojo. De repente, una inquietante figura oscura parece moverse rápidamente delante de la cámara, a tan solo unos pocos centímetros.

Incluso la presentadora Louise Minchin parece percibir “algo”, ya que justo después de que pase la misteriosa sombra gira levemente su mirada en dirección a la cámara, mientras que su compañero Dan Walker y la actriz Jo Horton no parece percatarse de su presencia. Y, por si fuera poco, segundos después vuelve a aparecer la figura oscura, sólo que esta vez se desplaza delante de la cámara en la otra dirección y es menos clara.

El extraños suceso, que al parecer no fue visto por la mayoría de los telespectadores, fue descubierto por el usuario de YouTube bassline518, quien escribió en la descripción del video que lo grabó el 6 de abril por la mañana cuando vio una extraña figura fantasmal negra pasando delante de la cámara.

“Grabé esto esta mañana cuando me di cuenta de la presencia de una extraña figura fantasmal negra pasando delante de la cámara del programa de televisión BBC Breakfast”, escribió bassline518 en la descripción del video. “Hice un avance rápido para que juzguéis. ¿Cuál es vuestra opinión sobre este vídeo?”

Hasta el momento, nadie del programa ha ofrecido una respuesta al extraño suceso, pero después de que el video se convirtiera en tema de debate en las redes sociales, un portavoz de la BBC dijo que podría ser un efecto causado por la luz del plato de televisión y el filtro de la cámara.

“Esto puede ser un efecto por el filtro de la cámara relacionado con la luz”, explicó un portavoz de la BBC. “Se puede ver la luz roja arriba de la pantalla cambiando a otro efecto, entonces, es simplemente algo técnico.”

sombra-fantasmal-programa-bbc
La intención del portavoz de la BBC era disipar todos los rumores sobre el extraño suceso, pero al parecer la teoría no convenció a muchos usuarios de las redes. Algunos dijeron que justo en el momento en que pasa la sombra oscura la presentadora Louise Minchin se gira en dirección a la cámara, como sintiendo la presencia de alguien invisible.

Incluso algunos expertos en video pusieron en duda la versión del BBC, asegurando que cuando hay un efecto causado por la iluminación en ningún caso se repite una segunda vez con segundos de diferencia, y mucho menos desplazándose en sentido contrario. Por lo que todo nos lleva a pensar que realmente las cámaras del programa matutino BBC Breakfast consiguió grabar una verdadera sombra oscura. Ahora solo nos queda saber: ¿Cuál es el motivo de su aparición? ¿Tiene alguna relación con alguien presente en el plató de televisión?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *