Un lugar misterioso y aterrorizador. Las catacumbas de Sicilia.

Sicilia es una isla hermosa que posee magníficos paisajes y es un gran destino turístico. Sus increibles playas, sus pequeños poblados (donde te sientes como si estuvieras dentro de una película de mafiosos), sitios arqueológicos y restos de antiguas civilizaciones y pueblos. Y muchos secretos más…

Si te interesan esos lugares donde te das cuenta que algo ha sucedido, donde un pasado oscuro es el protagonista, este es un paseo obligatorio.

Las Catacumbas de los Capuchinos, en Palermo.

650_1200No sé si alguna vez hayan oído hablar de las catacumbas de los Capuchinos de Palermo en Sicilia. Este lugar es conocido por parecerse a una librería humana. Pues todo empieza en 1599 cuando los Capuchinos que vivían allí descubrieron un método para embalsamar a los muertos. Embalsamar a los muertos se puso tan de moda que las personas adineradas del lugar querían que se les enterrara en las catacumbas de los monjes.

En un principio estas catacumbas estaban destinadas exclusivamente al sepelio de los frailes, pero con el tiempo se fue convirtiendo en un lugar en donde las familias palermitanas decidían llevar a muchos de sus miembros fallecidos.

Catacumbas-capuchinasEntre los últimos cuerpos depositados allí, uno que llama mucho la atención es el de Rosalía Lombardo, quien falleció con apenas 2 años de edad.

descargaSu cuerpo casi está igual que como el primer día, y la embalsamó Alfredo Salafia. Quizás te sorprenda la cantidad, pero allí hay aproximadamente 8000 cuerpos momificados.

catacombe-capuchinniEntre algunos de los cuerpos que pertenecieron a personajes famosos tenemos el de Enea Diguiliano, el escultor Lorenzo Marabiti, del cirujano Salvatore Manzella, y uno de los príncipes de Túnez. Además allí están Giusseppe Velazco llamado Velázquez, quien es conocido como un pintor silicio y famoso por haber pintado el Palacio Chino de Sicilia.

El lugar ha sido mostrado en la serie Coach Trip, en las series Francesco Italy:Top to Toe, Ghosthunting with Paul O’Grady and Friends. En las partes donde se exhiben los cuerpos se han agregado rejas de hierro para impedir que los turistas posen con los cuerpos.

Le-catacombe-dei-Cappuccini-a-Palermo-5Hay un salón dedicado exclusivamente a los monjes y otro a las mujeres. El lugar podrá ser macabro, pero tiene todos los elementos necesarios para que te resulte muy interesante y despierte en todos el deseo de ir a conocerlo.

2 comentarios sobre “Un lugar misterioso y aterrorizador. Las catacumbas de Sicilia.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *