Reaparece el monstruo del Lago Ness en el río Támesis

Uno de los misterios más famosos que rodea al Lago Ness es el relacionado con una enorme criatura que al parecer se ocultaría en las cuevas o grietas más profundas de lo lago. Y esta esquiva criatura es conocida universalmente como el monstruo del Lago Ness, o ‘Nessie’ como se la conoce cariñosamente. El primer avistamiento registrado del monstruo fue en el año 565 d.C., después de comerse a un agricultor de la zona. Con los años, comenzaron a extenderse los rumores sobre extraños sucesos a lo largo y ancho del lago Ness.

Sin embargo, después de numerosos avistamientos, en 1934 el cirujano ingles R. K. Wilson logró tomar una fotografía que parecía mostrar una cabeza y el cuello delgado de la criatura elevándose por encima de la superficie del agua. Nessie llegó a los titulares de los principales medios de comunicación, convirtiéndose hasta día de hoy en un tema de debate en la comunidad criptozoologíca y científica. Algunos mantienen que la fotografía de R. K. Wilson era un engañado, mientras que otros creen que se trata de la mejor evidencia de la existencia de Nessie de todos los tiempos.

Sea cual sea la verdad, en los últimos años esta criatura parece haber desaparecido de la faz de la Tierra. Ninguna fotografía, ningún avistamiento, ningún encuentro, hasta ahora. Pero al parecer no ha reaparecido en el Lago Ness, más bien ha sido en el río Támesis, al sur de Inglaterra.

¿Nessie en el río Támesis?

El video muestra una misteriosa y gran criatura con una joroba moviéndose rápidamente por el río Támesis, cerca del O2 Arena. Las sorprendentes imágenes fueron tomadas desde el teleférico Aerolínea Emirates, un día antes de ser subido a YouTube por un usuario llamado Penn Plate el 27 de marzo. Plate explicó como algo enorme se movía bajo el agua y luego apareció brevemente, preguntándose si podía ser una ballena o algún tipo de submarino extraño.

“Algo enorme se movía bajo el agua y luego apareció brevemente”, escribió Plate en la descripción del video. “¿Hay ballenas en el Támesis? ¿O es que algún submarino raro?”

El video ha sido visto más de 1.200.000 veces, con muchos usuarios mostrando su lado escéptico y quejándose de que Plate era incapaz de seguir a la extraña criatura, mientras los expertos en criptozoología aseguran que podría ser una de las mejores evidencias de que el monstruo del Lago Ness se ha desplazado al río Támesis.

Pero si todo lo que rodea a este video no es suficientemente misterioso, los expertos en vida salvaje admitieron que se quedaron sorprendidos por las imágenes que aparentemente muestra una extraña criatura en el río Támesis. Biólogos y conservacionistas marinos dijeron que no tenían respuesta en cuanto a lo que podría ser la forma larga oscura en el río al lado del O2 Arena.

Jamie Oliver, el conservador jefe de Sea Life London Aquarium, reconoció que teniendo en cuenta su tamaño, no podía explicar si se trataba de un animal.

“Teniendo en cuenta su tamaño, no tengo ni idea de lo que podría ser o si se trata de un animal”, dijo Oliver.

monstruo-del-lago-ness-rio-tamesisPor su parte, los expertos de la Sociedad de Conservación Marina y el Museo de Historia Natural negaron a comentar las imágenes de Plate. Aunque informaron que el año pasado, más de 49 ballenas, 2.000 focas y marsopas, y 450 delfines aparecieron en el río Támesis.

Hasta el momento nadie sabe si se trata de una broma, de una ballena jorobada, de un grupo de delfines o realmente del monstruo del Lago Ness. Pero lo que nadie puede negar es que el video se convertirá en tema de debate durante meses en todo Internet, aunque por desgracia nadie será capaz de encontrar una respuesta o simplemente acabará siendo desacreditado por aquellos que dicen ser hombres de ciencia.

¿Se trata de una evidencia de que Nessie se encuentra en el río Támesis? ¿O se trata de uno o varios mamíferos marinos?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *