Publican estudio sobre el verdadero origen de los dinosaurios –

Desde hace mucho más de un siglo, se ha tenido la creencia de que los dinosaurios son originarios de Gondwana y que su aparición data de hace más de 237 millones de años. Sin embargo, estudios recientes llevados a cabo por el paleontólogo perteneciente a la Universidad de Maryland, Thomas Holtz, han arrojado resultados completamente diferentes a los aceptos desde hace 130 años, cambiando por completo la estructura del árbol genealógico de los dinosaurios y su presunta zona de origen.

A pesar de que no se contó con un fósil físicamente adecuado para elaborar la hipótesis, además de haber sido encontrado al sur de Escocia, es posible que toda la historia cambie gracias a este proyecto, en el cual se descubrió que el lugar donde aparecieron los primeros dinosaurios fue el ahora conocido Reino Unido, y que además, dentro de la clasificación existente, puede haber un fallo muy grave.

 

Los dinosaurios se dividen en dos amplias categorías, los Saurischia, quienes tienen un aspecto parecido a los lagartos debido a su cadera, y los Ornithischia, quienes son mas parecido a las aves gracias a la forma anatómica de las caderas y demás aspectos óseos. El descubrimiento se basó en que los Terópodos clasificados en la división Saurischia, en realidad podrían pertenecer al Ornithischia, debido a que estos dinosaurios comparten más de 21 rasgos anatómicos que hasta entonces se desconocían.

Algunos científicos han tachado este estudio como una pérdida de tiempo, y que el fósil objeto de la investigación parece más un pollo aplastado que un verdadero dinosaurio, tomando en cuenta que cumple con el tamaño de un pequeño gato.

Este descubrimiento puede cambiar por completo toda la historia, incluso se podría llegar a demostrar la convivencia entre estos animales prehistóricos y las primeras civilizaciones humanas en la tierra. Los estudios siguen en pie, y se ha reforzado el trabajo para indagar y encontrar más fósiles en Escocia.

¿Crees en la veracidad de este estudio? Déjanos tu comentario y comparte en tus redes sociales.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Síguenos en Facebook

error: No Copiar