Pentágono capacita a enfermeras para un apocalipsis zombi

En 2014, un informe publicado en la revista estadounidense sobre política internacional “Foreign Policy” revelaba como el Pentágono tenía un plan con el fin de “preservar la vida humana” en el caso de un apocalipsis zombi. El documento no clasificado fue titilado “CONOP 8888”, también conocido como “guía de planificación de contingencia de ficción”. En él se detallaba las estrategias para combatir varios tipos de zombis. Según el controvertido informe, la peor de las amenazas, era que un ataque zombi acabase infectando rápidamente a la mayoría de la población, dejando poco tiempo para una respuesta.

Otros ataques posibles incluían zombis creados a través de la experimentación secreta, e incluso un apocalipsis zombi causado por algún tipo de virus procedente del espacio exterior. Después de su publicación, las autoridades se vieron obligados a declarar que el informe solo era una herramienta de formación, en lugar de un plan estratégico del Departamento de Defensa de los Estados Unidos, y que únicamente proporcionaba escenarios ficticios de emergencias nacionales generalizadas.

Y curiosamente, a finales del 2015 investigadores de la Universidad Estatal de Kent en Ohio reconocieron que un apocalipsis zombi era posible. En el estudio titulado “The Zombie Infections: Epidemiology, Treatment, and Prevention (Las Infecciones Zombie: Epidemiología, Tratamiento y Prevención)”, mostraron como varios virus podrían provocar una autentica catástrofe sin precedentes. Y si todas estas evidencias no son lo suficientemente alarmantes, ahora las enfermeras del Pentágono se están preparando para hacer frente a un verdadero apocalipsis zombie.

¿Inminente apocalipsis zombi?

Según el Departamento de Defensa de los Estados Unidos, el programa tiene como objetivo proporcionar de una manera creativa a los estudiantes escenarios ficticios que les enseñarán a tratar la cuarentena y administrar vacunas a gran escala, siguiendo directrices reales. El escenario en caso de un apocalipsis zombi también esta incluido en un curso de salud de la población online para el doctorado en Enfermería en la Universidad de Servicios Uniformados de las Ciencias de la Salud (Uniformed Services University of the Health Sciences).

apocalipsis-zombiEl curso de salud de la población es un requisito para el grado, donde los estudiantes aprenden los principios de la respuesta y la comprensión de la salud general de un grupo, ya sea una pequeña comunidad o como una nación entera. En este curso en particular, los estudiantes trabajan a través de una serie de escenarios creativos, incluyendo una pandemia zombi, para aplicar las teorías y habilidades que han aprendido.

“Usamos el dispositivo narrativo de una pandemia zombi para ayudar a involucrar a los estudiantes en el contenido”, explicó Catherine Ling, profesor asistente y enfermera de familia.

El curso contiene vídeos de diferentes situaciones en caso de un apocalipsis zombi, incluyendo escenas que muestran el impacto de un virus zombi en la población y el caos generalizado en las calles. Los estudiantes aprenderán a decretar cuarentenas, administrar vacunas, y aprovechar los recursos internacionales, todo esto siguiendo pautas reales. Ling dijo que este conjunto de habilidades es fundamental ya que los últimos años está aumentando la resistencia a los antibióticos en todo el mundo, y apareciendo nuevas enfermedades infecciosas y pandemias como el Ébola y el Zika.

Pero este curso también ha desatado todo tipo de comentarios entre los conspiranoicos, quienes creen que se trata de una nueva evidencia de que los gobiernos se están preparando secretamente para actuar en un apocalipsis zombi real.

pentagono-enfermeras-apocalipsis-zombiSobre todo, se basan en los recientes casos de personas que se vuelve de repente locas y empiezan a comer a otras personas, como los zombis representados en las películas apocalípticas de Hollywood. En todos los incidentes, la “persona infectada” parecía tener una fuerza sobrehumana, caminaba desnuda, y en algunos casos citando escrituras bíblicas.

Para los expertos en el tema, todos estos casos demuestran que la infección zombi podría estar relacionada con espíritus demoníacos. Por lo que, si esta teoría es correcta, entonces cualquier preparación sería inútil.

¿Crees que el Pentágono está preparándose para hacer frente a un apocalipsis zombi?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *