La vieja ciudad China de más de dos milenios, llamada Oasis

Mientras los años pasan, más interesante se vuelve el pasado histórico que envuelve a todo el planeta, sus misterios son tantos que cada vez existen más científicos dispuestos a descubrir todo lo relacionado con la historia antigua de cada país existente en el mundo. Egipto, India, América y China han sido los territorios con investigaciones exhaustivas y, recientemente fue en China donde realizaron un reciente descubrimiento arqueológico.

Científicos Chinos realizaron el asombroso hallazgo de una ciudad muy antigua al noroeste de China, la localidad lleva el nombre de Oasis, debido a que a pesar de tener lo que parecía ser una ciudad vecina, fue como en realidad encontrar un espejismo en el desierto. y las investigaciones arrojaron que tiene más de 2.000 años de antigüedad. Se cree que esta región fue fundada entre los dos primeros siglos de nuestra era. Además, hay indicios contundentes de que la ciudad estaba totalmente rodeada por una muralla de 2,5 metros de altura, manteniéndola aislada de la localidad vecina Loulan, descubierta en el año 1900 por científicos chinos de la época.

En el sondeo que se llevó a cabo en Oasis, se encontraron varios objetos antiguos de los cuales 4 son de carácter funerario. Es totalmente curioso que todas esas cosas se hayan mantenido intactas a pesar de haber pasado más de 2000 años. Cada pieza encontrada fue hecha con arcilla, milimétricamente perfecta y los detalles fueron muy bien cuidados a la hora de su creación. Actualmente todos los materiales están siendo analizados para determinar su uso exacto.

Entre los escombros de la abandonada e histórica ciudad china, también se encontraron algunos restos de una tela sedosa llamada brocado, los expertos especulan que se trata de la tumba de algunos aristócratas del extinto reino de Loulan.

¿Interesante contenido, no? Déjanos tu opinión en nuestra FanPage de Facebook y no olvides compartir en tus redes sociales.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Síguenos en Facebook

error: No Copiar