La Nasa cree poder encontrar en el fondo del Mar Caribe pruebas de vida extraterrestres

La forma en que funciona el ecosistema de la fosa de las islas Caimán podría ayudar a la teoría que expone que es posible la presencia de vida extraterrestre en el satélite Europa, que se encuentra en órbita cerca de Júpiter, donde hay un océano subterráneo, notifica el Jet Propulsion Laboratory (JPL) de la NASA.

“Durante 2 tercios de la historia de nuestro planeta, la vida ha existido solo de forma microbiana“, afirmó Max Coleman, cientifico principal del JPL. “En Europa [Júpiter], la mejor ocasión de vida sería de forma microbiologica”.

“Se explora el fondo del océano y no hay nada”, destacó Coleman. “Y entonces, de súbito, tenemos manantiales hidrotermales y un ecosistema masivo. Está, literalmente, lleno de vida”.

El investigador se refiere a entre los más profundos manantiales hidrotermales del planeta, en el mar Caribe, donde miles de pequeños camarones se acumulan en capas arrastrándose por las chimeneas de roca, lanzan agua caliente y se nutren de materia orgánica que generan las bacterias ubicadas en sus bocas.

“Que un animal de estas características pueda existir en el satelite Europa depende en buena medida de la cantidad real de energía que se libere allá por medio de manantiales hidrotermales”, expreso Emma Versteegh, auxiliada postdoctoral en el JPL.

Fuente: nasa

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *