La historia detrás de la película, “Líbranos del mal”

“Líbranos del mal”, protagonizada por Eric Bana y Edgar Ramírez, es más que una buena película del género de terror, está basada en la experiencia de un ex policía de Nueva York, Ralph Sarchie, que se dedica a combatir casos de posesiones, junto al sacerdote Joe Mendoza.

La verdadera historia de Ralph Sarchie

Ralph Sarchie existe de verdad. Al ex policía de Nueva York le ha tocado vivir una serie de experiencias paranormales que lo han convencido de que el demonio existe y está mucho más cerca de lo que la gente puede llegar a pensar.

1-15-300x150

Mientras todavía era policía, Sarchie también tenía otro “trabajo”, el cual consistía en ayudar a su gran amigo y sacerdote Joe Mendoza en varios casos de posesiones demoníacas. De hecho, el ex policía dejó plasmado sus experiencias en un libro de memorias que escribió, titulado “Beware the Night” (“Cuidado con la noche”).

Cuidado con la noche

Precisamente es el libro “Beware the Night” el que inspiró y en el que se basó la película “Líbranos del mal”. Sarchie investiga fuertes casos de posesiones y también asiste al sacerdote Mendoza en varios exorcismos.

2-13-300x150

Uno de los más documentados en dicho libro es el caso de Dominick y Gabby Villanova, quienes según el autor, fueron acosados por un demonio que se presentó por primera vez como una figura de humo negro en una de las esquinas de su habitación. Después de eso, comenzaron a suceder toda clase de sucesos paranormales en dicho hogar, se oían fuertes pasos, objetos que se movían solos, gemidos y gruñidos. Se trató de una de los casos demoníacos más peligrosos a los cuales se tuvo que enfrentar el policía.

3-13-300x112

Otro caso ampliamente documentado en el libro es el de una mujer poseída que ocurrió en el año 1992, Sarchie relata cómo esta mujer desarrolló una fuerza impresionante, lo cual los obligó a amarrarla a una silla para poder realizarle el rito del exorcismo. La mujer se resistió ferozmente insultando, escupiendo y moviendo objetos alrededor del sitio.

¿Líbranos del mal es una historia real?

Lo cierto es que la película producida por Jerry Bruckheimer y Scott Derrickson está basada en algunas experiencias plasmadas en el libro de Sarchie. Sin embargo, la cinta es ficción, ya que los escritores de la misma cambiaron significativamente los hechos para adaptarlos a la pantalla.

4-11-300x211

Lo que sí no deja de sorprender es como un duro policía de Nueva York puede cambiar tan radicalmente su visión hasta el punto de creer en el mundo de lo sobrenatural y los demonios y si bien la película no es ciento por ciento verídica, sí refleja en buena medida experiencias reales, que pueden ser tan o aún más sorprendentes que la propia ficción.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *