Kyrie Irving estrella de la NBA afirma que la Tierra es plana

De entre todas las teorías conspirativas que hay, muy posiblemente la más controvertida y difícil de aceptar por la sociedad es la referente a la Tierra plana. La teoría de la Tierra plana es una hipótesis que sostiene que no hay evidencias que demuestren que la Tierra es redonda. Y la realidad es que la gente ha creído que la Tierra es plana desde el comienzo de la humanidad, pero a mediados de la década de 1800 un experimento llamado “Nivel de Bedford (Bedford Nivel)”, dirigido por el inventor ingles Samuel Rowbotham, recuperó la antigua teoría.

Rowbowtham, que escribió un libro titulado “La tierra no es un globo (The Earth Not a Globe)”, inició un movimiento para que los científicos debatieran públicamente esta posibilidad. En el experimento, el inventor ingles intentó medir la curvatura de la Tierra mediante el seguimiento de las curvaturas de un río. Sus resultados refutaron la teoría de la Tierra redonda, sin embargo, los científicos dijeron que los resultados obtenidos podían explicarse por el efecto del paralaje, la diferencia de posición de un objeto cercano al verlo desde dos posiciones diferentes.

En la actualidad la Sociedad de la Tierra Plana es la encargada de defender la hipótesis, con más de 8.200 miembros. Aseguran que básicamente, la tierra es un disco plano protegido por una barrera invisible llamada “firmamento”, una característica en forma de cúpula. El reconocido astrónomo Copérnico demostró que la Tierra es plana en su teoría del heliocentrismo. Y aunque los cálculos matemáticos del científico de origen polaco-prusiano eran ciertos, carecía de la tecnología necesaria para demostrar definitivamente su teoría.

Incluso con todas estas evidencias, la mayor parte del mundo está de acuerdo en que la Tierra es redonda. Bueno, no todo el mundo. El último en hacer pública su creencia es Kyrie Irving, actual jugador de Cleveland Cavaliers.

La Tierra plana

Kyrie Irving, jugador de baloncesto de los Cleveland Cavaliers de Ohio se ha convertido en noticia de los principales medios de comunicación y Trending Topic en Twitter. Y no por ser una de las estrellas de la NBA, más bien por sus teorías de la conspiración.

Durante el podcast “Road Trippin” presentado por sus compañeros de equipo Richard Jefferson y Channing Frye, el base de los Cavaliers habló de varias teorías de conspiración como la existencia de seres extraterrestres en nuestro planeta o del supuesto asesinato de Bob Marley. Pero el momento más sorprendente fue cuando aseguró que “la Tierra es plana” ante el asombro de sus compañeros de equipo.

“No es ninguna teoría de conspiración, la tierra es plana…La tierra es plana, la tierra es plana. Les digo, está en frente de nuestros rostros, nos mienten… y el sistema educativo nos ha fallado…Me han inculcado que el planeta es redondo. Pero si uno realmente piensa en la forma en la que viajamos y nos movemos por él, ¿de verdad creéis que rotamos alrededor del sol?”, dijo Irving durante la entrevista.

Irving fue más allá, y acusó a ciertas organizaciones de manipular a la población, la cual está convencida de que la Tierra es redonda. Esta claro que los compañeros de equipo de Kyrie no estuvieron de acuerdo con lo que les estaba explicando. Incluso así, Irving dijo que, aunque se les enseña que la Tierra es redonda, simplemente no tiene sentido. Animó a la gente a investigar hechos básicos por sí mismos para averiguar la verdad.

Y para quien piense que el base de los Cavaliers está loco, él no está solo. Mientras que algunos de sus compañeros se han burlado de Irving, la estrella de los Golden State Warriors, Draymond Green, ha apoyado las controvertidas declaraciones.

“Quién dice que las imágenes que vemos son reales. Yo puedo hacer una foto panorámica con el IPhone y hacer que parezca esférica, así que no sé”, ha asegurado Green.

Además de Irving, otras muchas celebridades están convencidas de que la Tierra es plana. Entre los seguidores de esta teoría nos encontramos con la modelo estadounidense Tila Tequila, el rapero B.o.B, el escritor irlandés George Bernard Shaw o el músico inglés Thomas Dolby, quien en 1984 publicó un álbum titulado “The Flat Earth (La tierra plana)”.

Está claro que las declaraciones de Kyrie Irving no han dejado indiferente a nadie. Y es que estamos hablando de posiblemente “la madre” de todas las teorías de la conspiración. Es cierto que la teoría de la Tierra plana es difícil de aceptar, pero si lo piensas bien hay innumerables evidencias que demuestran que es posible otra realidad de donde vivimos.

¿Compartes la opinión de la estrella de la NBA? ¿O eres de los que no creen que la Tierra sea plan

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Síguenos en Facebook

error: No Copiar