Fotografían el fantasma de una niña durante un festival de música en Australia

Tanto la comunidad científica como los escépticos llevan tiempo intentando desacreditar con todo tipo de teorías la existencia de fantasmas. Algunos creen que se tratan de una visión del subconsciente, mientras que otros aseguran que podrían ser manifestaciones de nuestros miedos al entorno que nos rodea. Sin embargo, la realidad es que, desde el comienzo de la humanidad, muchas culturas de todo el mundo creen que nuestra alma al morir se traslada a otras realidades, otros reinos. De hecho, los fantasmas han sido un tema popular de nuestra historia.

Por desgracia, aunque en la actualidad tenemos innumerables evidencias sobre la existencia de fantasmas, para la ciencia no es suficiente. Es más, consideran que si los fantasmas existieran no podrían ser ni grabados en vídeo no tampoco fotografiados. Aunque también cabe decir, que no sería la primera vez que la comunidad científica se ha visto obligada a rectificar sus propias teorías.

Y de nuevo tienen una nueva evidencia que desacreditar. Una inquietante fotografía tomada en un festival de música en Australia revela la figura fantasmal de una niña con un osito de peluche a lo lejos. Y, por si fuera poco, la dirección del Festival ha confirmado que la foto es real y que no ha sido manipulada digitalmente.

El fantasma de una niña de 8 años

La histeria comenzó en las redes sociales cuando los promotores del festival de música “Good Life Festival” compartieron una foto del evento en el recinto ferial de Brisbane, Australia. La foto original muestra a los asistentes en primer plano con un escenario iluminado por detrás de ellos y, a primera vista, no parece haber nada fuera de lo común.

fantasma-nina-australia
Sin embargo, en la parte derecha de la fotografía parece haber una especie de misteriosa nube de humo, pero después de ampliar esa zona se puede ver claramente la figura de una niña con el pelo oscuro, con un vestido blanco y sosteniendo un oso de peluche de pie sobre el tejado de una nave industrial. La dirección del “Good Life Festival” dio a conocer el pasado viernes un comunicado en su página de Facebook diciendo que habían investigado el incidente y la imagen no ha sido editada.

“Declaración oficial de “Good Life Festival” sobre el supuesto fantasma: La dirección del festival ha tenido conocimiento de una foto durante el festival de música de Brisbane 2016, que muestra lo que parece ser el fantasma de una niña con un peluche flotando en el tejado de un edificio con vistas al concierto. Hemos comprobado con el fotógrafo que tomó la foto y la imagen original de la tarjeta de memoria que también muestra a la chica. Desde entonces, hemos hablado con los responsables del recinto Brisbane Showgrounds, quienes han puesto de manifiesto que el personal se niega a acercarse a uno de los antiguos almacenes después de los avistamientos de una misteriosa niña en repetidas ocasiones. Se rumorea que una niña llamada Lucy murió en ese mismo lugar en la década de 1900, y ahora el lugar esta embrujado. Vamos a seguir investigando y os mantendremos actualizados a medida que tengamos más información.”

Según la historia, Lucy Jane McConnell murió tras caer desde el tejado del almacén tratando de ver un espectáculo de fuegos artificiales en el año 1908. Pero no todo el mundo está convencido de que se trate de un fantasma y mantienen una postura mucho más escéptica. Un hombre llamado Sam Neil, que trabaja en el recinto para eventos Brisbane Showgrounds, dijo que ese almacén se usa regularmente y que nunca había oído hablar de “Lucy”.

“Esos almacenes no están embrujados, los utilizamos para almacenar bebidas alcohólicas durante las fiestas y otros eventos, y que yo sepa nadie tiene miedo”, explicó Neil a Yahoo News. “Recientemente tuvimos una mesa de ping pong justamente en el interior de ese almacén. De todas las historias de fantasmas que he escuchado desde que trabajo aquí, nunca he oído hablar de ésta.”

Por lo que otros muchos escépticos aprovecharon las declaraciones del trabajador de Brisbane Showgrounds para sugerir que tal vez podría ser una estrategia de marketing viral por parte de los organizadores del festival para atraer a más clientes. Pero aquí no acaba el misterio, porque días después de la publicación de la fotografía, otro trabajador de la misma empresa reconoció que son muchos los que conocen la historia de Lucy.

fantasma-festival-musica-australia
Al parecer era la hija del presidente de una antigua empresa en ese mismo lugar. Y como hemos comentado anteriormente, en 1908, mientras que Lucy estaba viendo la última noche de los fuegos artificiales, se puso de pie para tener una mejor perspectiva y una ráfaga de viento hizo que cayera del tejado. Murió con tan solo 8 años.

“Conozco bien la historia”, dijo Michael Gitsham, otro trabajador de Brisbane Showgrounds. “El fantasma que hay en esos almacenes es la hija del Sr. McConnell, el presidente de una de las empresas. La niña se llamaba Lucy Jane McConnel. En 1908, cuando estaba viendo los fuegos artificiales en la última noche, se puso de pie para tener una mejor perspectiva con su peluche en la mano, pero una ráfaga de viento la tiró. Ella cayó a su muerte por el tejado. Tan solo tenía 8 años.”

Como hemos comprobado, se trata de una fotografía que no ha dejado indiferente a nadie. Los escépticos sugieren que se trata de un montaje y los creyentes en lo paranormal creen que se trata del fantasma de Lucy Jane McConnel, una pobre niña de tan solo 8 años que murió en 1908.

¿Crees que la imagen muestra el fantasma real de una niña de 8 años? ¿Puede ser un montaje de marketing viral? Y en todo caso, ¿entonces cómo se supone que deberían ser los fantasmas en una fotografía?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *