Filman una formidable criatura pasando en un desierto de Portugal

La gran mayoría de lugares de nuestro planeta tienen misteriosas leyendas. Algunas de estas leyendas se basan en historias sobre enormes criaturas peludas que caminan de la misma manera que los simios. Estas criaturas han recibido diferentes nombres, tales como “Sasquatch”, “Yeti”, “Momo”, “Fouke”, “Yowie”, “Kunk”, etc…, pero quizá el nombre más popular es “Pie Grande”. Pero parece ser que esta elusiva criatura también tendría relación con otras muy diferentes, como el “Diablo de Jersey”, “Mothman”, o el “Chupacabras”.

Generalmente, este tipo de criaturas tendrían más de dos metros de altura y pesarían más de 200 kilos. Según los expertos, estas criaturas pueden ocultarse muy fácilmente entre la densa vegetación sin que nadie los pueda ver, ni siquiera un helicóptero volando bajo. Por lo que podemos decir que estamos ante criaturas inteligentes que aparecen de forma esporádica desde hace más de un siglo, y que el parecer les han dado diferentes nombres. Sin embargo, en pocas ocasiones han podido ser grabas en vídeo, por lo que hay pocas evidencias de su existencia. Pero ahora un nuevo vídeo parece mostrar una de estas misteriosas criaturas caminando lentamente por un desierto en Portugal.

¿El bigfoot portugués?

En el vídeo se puede ver a una misteriosa criatura, de unos dos metros de altura, con una espalda encorvada, los brazos muy largos y caminando a dos patas lentamente por el desierto portugués, mientras inclina su cabeza. La extraña bestia se oculta perfectamente con el entorno, mientras podemos escuchar como los pájaros cantan de manera inquietante.

Sin embargo, la criatura no está a la vista durante mucho tiempo, ya que rápidamente desaparece detrás de un gran arbusto. Entonces la cámara nos muestra el resto del desierto, donde se puede ver un coche aparcado y otras formas de vida, que desconocían por completo lo que estaba sucediendo a pocos metros de ellos. Y cuando la persona que graba vuelve a enfocar de nuevo al mismo sitio, la criatura ya ha desparecido sin dejar ni rastro.

El vídeo ha desatado todo un debate en Internet, donde los escépticos han asegurado que se trata de un montaje y los creyentes sugiriendo que podría ser una mítica criatura o un ser extraterrestre. Sin embargo, tenemos que decir que hay una serie de aspectos desconcertantes en toda esta historia. Según Daily Mail, el vídeo original fue publicado en Internet hace un mes, pero las imágenes no muestran ni la fecha ni la hora de la grabación.

Y luego está la ubicación. El vídeo y toda la información que disponemos hacen referencia a un desierto. El desierto en Portugal se encuentra en el archipiélago de Madeira, una región autónoma de Portugal situada en el norte del Atlántico a 1.000 km desde el continente. Madeira tiene un gran número de especies endémicas, incluyendo un murciélago nativo y tarántulas del tamaño de una mano. Por lo que una criatura como un bigfoot, posiblemente encontraría muchos lugares para ocultarse de miradas indiscretas.

criatura-desierto-portugalPor desgracia, también ha habido aquellos que han mostrado una postura mucho más escéptica, y creen que el vídeo puede ser completamente falso. El núcleo duro de los escépticos dijo que al igual que en la mayoría de otros casos similares, la calidad del vídeo es pobre, lo que para ellos es una evidencia de que es un fraude.

Así que lo único que nos queda es nuestra propia opinión. ¿Podría ser una evidencia de algún tipo de criatura similar a un bigfoot? ¿Puede ser un Chupacabras? ¿O es un montaje?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *