EXISTE UNA SEGUNDA TIERRA, TIENE OCÉANOS Y VIDA ¡YA ES OFICIAL!

Los investigadores han confirmado la existencia de una segunda tierra ubicada en el sistema Proxima Centauri. Se cree que el planeta tiene océanos como la Tierra y puede tener vida extraña. En el pasado, miles de exoplanetas se han descubierto en el universo, pero ninguno de ellos es como Proxima B.

PROXIMA B, COMO HA SIDO BAUTIZADO, TIENE CARACTERÍSTICAS MUY PROMETEDORAS:

Es probablemente rocoso, un poco más masivo que nuestro propio planeta y está situado en la región alrededor de su estrella que permitiría que el agua líquida sobre su superficie exista.

Los investigadores han descubierto un planeta ubicado en el sistema Proxima Centauri, una de las estrellas más cercanas a la Tierra que creen que alberga agua líquida y vida potencialmente extraña. El planeta, llamado Proxima B se cree que es alrededor de 1,3 veces el tamaño de nuestro planeta y tiene la temperatura ideal en la superficie para que el agua en un estado líquido para existir.

Proxima B se encuentra a cuatro años luz de distancia de la Tierra -más de 25 TRILLONES DE MILES– lo que significa que para visitar el planeta en un futuro próximo, la generación futura tendría que llegar con súper rápido nave espacial que les permitiría viajar a la Proxima Centauri con facilidad.

SI EL PLANETA DEMUESTRA SER “UNA SEGUNDA TIERRA” PODRÍA CONVERTIRSE EN UNA DE LAS MEJORES OPCIONES PARA LA COLONIZACIÓN HUMANA FUTURA.

Los investigadores creen que la temperatura en la superficie del planeta podría estar entre -90 grados Celsius y 30 grados Celsius. Según los investigadores, Proxima B puede ser la mejor oportunidad que hemos encontrado para encontrar evidencia directa de la existencia de formas de vida alienígenas fuera del sistema solar.

El planeta que ya ha sido denominado “una segunda Tierra” está situado a una distancia ideal de su estrella de acogida para que exista agua líquida, lo que significa que la vida tal como la conocemos es muy probable que exista. Proxima B es el exoplaneta más cercano que hemos descubierto, y según los investigadores, una misión al planeta para buscar signos de vida podría ser algo alcanzable en nuestra vida.

La distancia de nuestro planeta a Proxima B puede parecer insuperable, pero en realidad es formidablemente más corta en comparación con otros candidatos a la vida de acogida. Esto significa que Proxima B podría convertirse en el primer objetivo para futuros viajes interestelares.

Proxima Centauri es una enana roja situada en la constelación Centaurus. La estrella en sí misma es demasiado débil para ser observada a simple vista.
Via: ancient-code.com

2 comentarios sobre “EXISTE UNA SEGUNDA TIERRA, TIENE OCÉANOS Y VIDA ¡YA ES OFICIAL!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Síguenos en Facebook