Encuentran la verdad, si lo nazis practicaban la magia negra

La sospecha de que había seguidores de la magia negra entre los nazis fue explorado por la ficción, recientemente se encontró que era verdad.
A más de 70 años de su derrota, el régimen de Hitler sigue dando de que hablar a los historiadores con nuevos hallazgos, recientemente se encontraron rastros magia negra y ocultismo Nazi, algo que sólo era un teoría y solía ser explorado con fines de entretenimiento.

Tal es el caso del filme adaptado de los cómics, Hellboy, en el que un grupo alemán secreto abre una puerta al infierno para asegurar la victoria de su régimen al traer a un poderoso demonio de su lado, resultando en la aparición del héroe que lleva el mismo nombre de la cinta. Hellboy fue traído del inframundo mediante la operación Ragnarök, llamada así en honor de la llegada del fin del mundo según la mitología nórdica; hechos ficticios muy curiosos, pues su inspiración se ajusta perfectamente con lo encontrado en una biblioteca secreta.

El descubrimiento del que hablamos es el de una biblioteca secreta nazi, la cual ocultaba cerca de 13 mil libros de brujería nórdica, ocultismo y misticismo; confirma la alocada teoría que alimentó la imaginación de cineastas y desarrolladores de videojuegos por varios años. El lugar es la Biblioteca Nacional de Praga, ahí se escondía el depósito aparentemente olvidado desde 1950. El hallazgo ha causado que mas de uno cuestione los métodos que Alemania usó para resurgir del desastre que le dejó la Primera Guerra Mundial tras su derrota.

ocultismo-y-magia-negra-entre-los-nazis-1Biblioteca Nacional de Praga

Parece mucha coincidencia que, después de 1931, tras la finalización de la gran guerra y con Alemania sumida en la deuda y el desastre, el país se haya podido recuperar en tan sólo una década, logrando construir el ejército que casi conquistaría Europa en los años siguientes. Además, se ha rumorado que el comandante en jefe de la SS, Heinrich Himmler, tenía conocimientos de ocultismo; éste hombre tomó las decisiones mas importantes de la guerra al lado de Hitler, de hecho estos libros de artes negras le pertenecieron al Servicio Secreto y fueron recuperados por el supersticioso Himmler en su búsqueda de conectar la cacería de brujas con los valores del nazismo.

La biblioteca secreta encontrada en Praga debía ser movida al castillo de Wewelsburg, apodado “Camelot Negra”; en ese lugar fue donde Himmler fundó una orden de “caballeros” de la SS, tomando inspiración de las leyendas del Rey Arturo, mismas que sirvieron como inspiración a Mike Mignola para explicar el nacimiento de su creación ficticia, Hellboy, quien nació a partir del alma corrupta de la bruja que Merlín derrotó. Datos interesantes y curiosos ¿no?

ocultismo-y-magia-negra-entre-los-nazis-2Castillo de Wewelsburg, centro de mando de la SS

La conexión entre el nazismo y la brujería queda clara, no hay duda de que los alemanes le sacaron algún provecho a aquellos libros ¿pero realmente fue esa la clave de su fuerza y de su milagrosa recuperación para convertirse en potencia? La respuesta tal vez se encuentre en el documental que está siendo preparado respecto a hallazgo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *