Encuentran en el desierto estructura muy parecida a la esfinge de Egipto

¿De qué se trata esta extraña figura? ¿Es una estructura hecha por el hombre mucho mayor que la Gran Esfinge de Giza?

Aunque su gran parecido con la famosa Esfinge de Giza es asombroso, esta esfinge es una formación de roca natural, conocida como la Esfinge de Baluchistán (Pakistán).
Es conocido sobre todo por quienes pasan por la Carretera Costera Makran, que serpentea a través de un paisaje inhóspito donde se pueden apreciar varias extrañas formaciones rocosas, sobre todo esta impresionante roca que se asemeja a la Esfinge de Giza.

El lugar es conocido como Baluchistán, una región histórica de Asia, hoy repartida entre varios países: su parte oeste corresponde a Irán; su parte norte pertenece a Afganistán; y su parte este, a la provincia pakistaní de Baluchistán.

13669620_1049052188546575_897400608249054810_n

En el Baluchistán han sido encontrados los primeros asentamientos de agricultores de la meseta iraní, siendo los más antiguos los correspondientes a Mehrgarh, que se remontan a VII milenio a. C.
En la época de declive del reino de Harappa, diferentes tribus, probablemente de origen drávida e indoiranio, pueblan la zona, en forma de habitantes dispersos. A lo largo del tiempo, la región es invadida por diversos pueblos: arios, persas, griegos, kuchanes, árabes, turcos, mogoles, afganos o británicos.

esfinge1

El Baluchistán pakistaní se corresponde con la antigua provincia persa aqueménida de Gedrosia, anexionada por los griegos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *