Misterios

Published on Diciembre 10th, 2016 | by saulcs

El Diluvio Universal fue para extinguir a los gigantes

¿Qué sucedió con los Nefelim o Gigantes?
Los Nefelim fueron una de las razones principales para el gran diluvio en los tiempos de Noé. Inmediatamente después de que los Nefelim son mencionados, la Palabra de Dios nos dice esto:
“Y vio El Señor que la maldad de los hombres era mucha en la tierra, y que todo designio de los pensamientos del corazón de ellos era de continuo solamente el mal. Y se arrepintió Jehová de haber hecho hombre en la tierra, y le dolió en su corazón. Y dijo Dios: Raeré de sobre la faz de la tierra a los hombres que he creado, desde el hombre hasta la bestia, y hasta el reptil y las aves del cielo; pues me arrepiento de haberlos hecho.” (Génesis 6:5-7)
Así que Dios procedió a inundar el mundo entero, matando a todos y a todo (incluyendo esta raza de gigantes) a excepción de Noé y su familia, y los animales dentro del arca (Génesis 6:11-22).
¿Hubieron Nefelim o Gigantes después del diluvio?

Parece que los Ángeles volvieron a repetir su pecado en algún tiempo posterior al diluvio.
Sin embargo, pareciera que esto sucedió en una escala mucho menor de lo que fue antes del Diluvio.
La mayoría de los gigantes fueron destruidos en una catástrofe cósmica, conocida como la Gran Inundación.
La antigua catástrofe, que era de la mayor clase, terminó el mundo antediluviano, forzando a los ángeles rebeldes a abandonar la Tierra temporalmente.
Después del Diluvio, cuando las aguas se retiraron, los poderosos dioses, regresaron.
Dios decidio repoblar la Tierra, pero no estaban solos.
Los “ángeles caídos” sobrevivieron al cataclismo.
Los Vigilantes regresaron al planeta y la rebelión contra el Señor entró en una nueva fase.
Los Giborim y los Nefelim volvieron a aparecer.
Los encontramos de nuevo en las Escrituras.
Esta vez se les llama Refaim, Zuzitas, Emitas, Horim, Amalecitas y Amorreos.
En la Tierra Prometida
Cuando los israelitas espiaron la tierra de Canaán, ellos reportaron a Moisés:
Números 13.33
También vimos allí gigantes, hijos de Anac, raza de los gigantes, y éramos nosotros, a nuestro parecer, como langostas; y así les parecíamos a ellos.
Ahora, este pasaje no dice específicamente que los Nefelim o Gigantesgenuinamente estuvieran ahí, solo que los espías pensaron que vieron a losnefelim.
Es más probable que los espías se encontraron con gente muy alta en Canaán y por error, creyeron que eran los Nefelim.
O, es posible que después del Diluvio, los seres celestiales nuevamente se hubieran unido con mujeres, produciendo más Gigantes.
Pueblos Nefilim
Según la tradición rabínica, los anakim o anaquitas, los refaim o refaítas y los emim o emitas, eran pueblos pertenecientes a la misma raza nefilim.
De hecho todos los términos citados se traducen por “Gigantes.”
El término además del Génesis, vuelve a utilizarse para designar a una raza de Gigantes en:
Libro de Números 13.33
Cuando Moisés envió a los espías a la tierra de Canaán, regresaron con la noticia de que allí habitaban GIGANTES
Libro de Números 13.34 (Reina Valera 1909)
También vimos allí gigantes, hijos de Anac, raza de los GIGANTES: y éramos nosotros, á nuestro parecer, como langostas; y así les parecíamos á ellos.
Libro de Deuteronomio 2.10-11
Los emitas habitaron en ella antes, pueblo grande y numeroso, y alto como los hijos de Anac. 11 Por GIGANTES eran ellos tenidos también, como los hijos de Anac; y los moabitas los llaman emitas.
Libro de Deuteronomio 3.11
Porque únicamente Og rey de Basán había quedado del resto de los GIGANTES. Su cama, una cama de hierro, ¿no está en Rabá de los hijos de Amón? La longitud de ella es de nueve codos, y su anchura de cuatro codos, según el codo de un hombre.
De acuerdo a la tradición rabínica, los Anakim (anaquitas), Refaim (refaitas), Gibborim, Zamzummim, y Emim (emitas), son de la misma raza Nefilim, y todos son nombres que se traducen por “Gigantes”.
Los Refaitas
Se habla de ellos como de una antigua tribu cananea, que vivía en las colinas de Judá y en la llanura filistea (Hebrón, Debir, Anab, Gaza, Gath, Ashdod – actual Palestina).
Antiguos Habitantes originales de Canaán, ocupaban el Líbano y el área del Monte Hermón, se separaron al norte de la costa de Siria y Transjordania donde construyeron una cadena de ciudades fortificadas. Vivían en la región que más tarde ocuparon los moabitas y los amonitas, los primeros les llamaronemitas, y los segundos les llamaban zomzomeos.
En la época patriarcal, el rey Quedorlaomer y sus aliados los subyugaron cuando invadieron Transjordania.
En la parte occidental de Palestina, se aliaron y entrecruzaron con los Caftorim, que habían venido desde Creta y se establecieron en las áreas costeras, siendo conocidos como Filisteos y Fenicios.
En el relato bíblico en el que “Israel derrota a Og rey de Basán”, se señala que luego de la campaña por diferentes territorios:
Libro de Deuteronomio 3.11
Porque únicamente Og rey de Basán había quedado del resto de los gigantes. Su cama, una cama de hierro, ¿no está en Rabá de los hijos de Amón? …
El filisteo Goliat, habría sido refaíta y medía seis codos y un palmo de estatura (cerca 2,9 m), su hermano fue un gigante que se llamó Lahmi (“de pan” o bien “de Lahmu”).
Algunos sugieren que habrían construido muchos de los monumentos megalíticos que se encuentran en Transjordania, especialmente los “dólmenes” en las cumbres de los montes. Estos eran tumbas formadas por grandes losas de piedra con forma de una habitación: cuatro losas formaban las paredes y una el techo. Como no se ha encontrado ni una sola tumba no profanada, y no se han recuperado utensilios ni trozos de cerámica de ellas, no se sabe quiénes las levantaron ni en qué tiempo fueron erigidas esas estructuras.
Los Zomzomeos (Zamzummim)
El área de Moab en Ar, (la región del Oriente del Jordán) antes de la época de Moisés, se consideró también la tierra de los gigantes. Deuteronomio 2:18-21 se refiere al hecho de que amonitas los llamaban “Zamzummim”, que se relaciona con la palabra hebrea “zumbadores”, o “las personas cuyo discurso suena como un zumbido.” En árabe la palabra Zamzama se traduce como “a hacer ruido, rollo (trueno); murmullo”. De acuerdo con Deuteronomio 02:11, los moabitas, que se refiere a ellos como a los emitas.
Se ha descubierto que el tracto vocal del neandertal tal vez no permitiría la misma cantidad de sonidos que el tracto del ser humano moderno, pero sí podría emitir una cantidad suficiente como para componer un sistema fonológico.
Deuteronomio 2:20: Por tierra de gigantes fue también ella tenida; habitaron en ella gigantes en otro tiempo, a los cuales los amonitas llamaban ZOMZOMEOS
Génesis 14:5: Y en el año decimocuarto vino Quedorlaomer, y los reyes que estaban de su parte, y derrotaron a los refaítas en Astarot Karnaim, a los ZUZITAS en Ham, a los EMITAS en Save-quiriataim.

Los Zuzitas
Era un pueblo camita que habitaba el este del Jordán. Fue conquistado por el Rey Quedorlaomer. Agunos identifican a los zuzitas con los zomzomeos Deuteronomio 2:20.

Los Rollos del Mar Muerto hacen esta identificación en Génesis 4: 14:5
De acuerdo con Deuteronomio 2:20, los zuzitas fueron exterminados y reemplazados por los amonitas, los cuales ocuparon esta tierra hasta la conquista de los israelitas.
Libro de Deuteronomio 2:19 Y cuando te acerques a los hijos de Amón, no los molestes, ni contiendas con ellos; porque no te daré posesión de la tierra de los hijos de Amón, pues a los hijos de Lot la he dado por heredad. 20 Por tierra de gigantes fue también ella tenida; habitaron en ella gigantes en otro tiempo, a los cuales los amonitas llamaban zomzomeos; 21 pueblo grande y numeroso, y alto, como los hijos de Anac; a los cuales el Señor destruyó delante de los amonitas. Estos sucedieron a aquéllos, y habitaron en su lugar,
Los Anaquitas
El nombre Anak o Anac significa Gigante, se explica en el Midrash judio con una indicación de que llevaban cadenas al cuello.
Anac, era hijo de un Refaíta, probablemente hijo de Arba, y sus hijos fueron Sesai, Aiman, y Talmai, cabezas de los clanes Arameos.
Estos nombres parecen ser Arameos, pero su significado no es claro.
En todo caso, lo que sí parece cierto es que los israelitas los destruyeron por completo durante su invasión de Canaán:
“Por entonces fue Josué y exterminó a los anaquitas de la montaña, de Hebrón, de Debir, de Anab, de toda la montaña de Israel: los consagró al anatema con sus ciudades”
Josué 11:21

Pese a ser supuestamente aniquilados, la fama de los Nefilim y el temor que inspiraron se prolongó en el tiempo constituyendo la base de muchas mitologías paganas que se esparcieron por toda la tierra creando historias únicas, personajes irrepetibles y colosales aventuras.
Los Emitas (Emim)

En cuanto a los emitas, sólo nos consta lo que el Pentateuco dice de ellos:
Libro de Deuteronomio 2.10
(Los emitas habitaron en ella antes, pueblo grande y numeroso, y alto como los hijos de Anac.

Del hebreo êmîm, “hombres terribles, aterradores”.
Cuando El Señor da la tierra de Moab, a los hijos de Lot, se dice que esa tierra había sido habitada por los emitas, pueblo grande, numeroso y corpulento como los anaquitas.
Los Emitas o Emim en hebreo: Era el nombre moabita para una de las tribus de Refaim.
Están descritos en el Libro de Deuteronomio 2, como un pueblo poderoso y numeroso, así como un reino de éxito.
Fueron derrotados por los Moabitas, que ocuparon su territorio.
También son mencionados en Génesis 14:5 y según Rashi (considerado como el mejor comentarista de la Biblia y el Talmud, uno de los más grandes eruditos y legisladores en materia de ley judía así como un experto en lengua hebrea), su nombre se traduciría como “los Temidos”.
Estatura
Los Nephilim son los Gigantes primeros que nacieron en la tierra en la época antediluviana y el codo antiguo era mas pequeño que el codo actual osea midiendo el codo con las medidas actuales lo cual arroja una altura superior pero las medidas antiguas el codo era aproximadamente de 35 cm.
Entonces aproximadamente el Codo antiguo era de 35 cm lo que presupone que estos seres alcanzaban cotas de altura superiores a los 2.9 m como cota inferior hasta 3.5 m como los de tamaño medio e incluso existieron gigantes de hasta 5 m de altura de esqueletos recientemente descubiertos lo que podemos encontrar en los registros arqueológicos que se han descubierto desde el Siglo XIX y XX
Los Refaim los Anaquin o los llamados hijos de Anac padre de la raza de los Gigantes el Rey Og de Basan, El mismo Anac o Anu y el Filisteo Goliatpertenecerían a los Refaim.
Los amonitas les temían y los respetaban, mas tarde fueron los pueblos de las costas mediterráneas los Filisteos.
La referencia Bíblica acerca de Noé:
“perfecto en sus generaciones” hace referencia o da a entender, al no contenido Nefilim en su linaje (o sea 100% Humano descendiente de Adán); de lo cual se infiere que según el texto de Génesis, que no habría “hibridacion“ Nefilim en Noé y este sería 100% Humano.


About the Author



Back to Top ↑