Egipto no es el país con mayor cantidad de pirámides

Gracias a las películas, cuando la mayoría de nosotros pensamos en pirámides, nos transportamos a Egipto, donde estos colosales monumentos son el sinónimo del propio país.

Sin embargo, hay un problema – a pesar de lo que muchos de nosotros podríamos haber asumido, Egipto no es la capital de las pirámides del mundo. Ese honor pertenece al vecino del sur de Egipto: Sudán.

Sí, el país con el mayor número de pirámides en el mundo es Sudán, y a pesar de esto los investigadores no están siendo muy rigurosos en estudiar dicho lugar. Sudán tiene entre 200 a 255 pirámides conocidas, en comparación con las 138 de Egipto, y además no fueron creadas por los antiguos egipcios.

En cambio, las pirámides en Sudán fueron construidos por los miembros del reino de Kush, una antigua civilización que gobernó áreas a lo largo del río Nilo desde 1070 a.C a 350 d.C.

Mientras que los kushitas comenzaron a construir las pirámides cerca de 500 años después que los egipcios, las dos culturas las utilizaron para enterrar a sus muertos.

Los tamaños de las pirámides difieren mucho, demasiado. La pirámide kushita promedio se sitúa aproximadamente de 6 a 30 metros (20 a 98 pies) de altura, mientras que la pirámide egipcia promedio es de más o menos 138 metros (453 pies).

Una de las mayores concentraciones de pirámides kushitas es la antigua ciudad de Meroe , que se encuentra cerca de la mitad de la actual Sudán. Esta ciudad solo contiene aproximadamente 200 de las 255 pirámides que existen en total en el país, lo que sugiere que en algún momento, esta llegó a ser una próspera metrópolis.

A pesar de haber sido descubiertas, los investigadores aún tienen demasiadas preguntas acerca de las pirámides de Sudán, que todavía no pueden responder completamente.

¿Se utilizaron los mismos métodos empleados por los egipcios? ¿Cuánto tiempo se necesitó para levantar una pirámide? ¿Qué le pasó a la sociedad en su conjunto? En este momento, nadie está muy seguro.

La buena noticia es que los arqueólogos ya están trabajando en Meroe para resolver los misterios que esconde. Una de las formas en la que los arqueólogos están haciendo su trabajo esto es mediante el empleo de aviones no tripulados para explorar cada pirámide, y así causar el menor número de daños.

Además de que Egipto no cuenta con el mayor número de pirámides, te sorprenderá saber que tampoco es el hogar de la pirámide más grande del mundo. Para ello, tendría que viajar a México, a la ciudad de Puebla para ser exacto y ver la gran pirámide de Cholula.

Por lo tanto, el hecho de que las pirámides de Egipto sean las más populares no significa que esta nación sea la única en poseer estas antiguas maravillas.

Y aún tenemos mucho por aprender sobre los secretos que las pirámides esconden…

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: No Copiar