Detectan misteriosos rayos X originarios de Plutón

Detectan misteriosos rayos X provenientes de Plutón
Científicos estadounidenses detectaron recientemente una fuerte emanación de rayos X proveniente de Plutón. Un comunicado de la NASA afirma que el descubrimiento podría revolucionar todo lo que se creía saber sobre la atmósfera del planeta enano.

La naturaleza Plutón, un astro frío y rocoso sin campo magnético propio, hace que no pueda emitir rayos X naturalmente. No obstante, es posible que la interacción entre los gases que lo circundan y el viento solar (partículas cargadas que emite el Sol en una corriente continua) sea capaz de generarlos.

Lo que extraña a los astrofísicos responsables del hallazgo es la intensidad de la señal detectada.
Carey Lisse, investigador del Laboratorio de Física Aplicada en Laurel (EE.UU.), explica: “Hemos descubierto que Plutón está interactuando con el viento solar de una manera inesperada y energética”.

Las hipótesis que baraja el equipo de Lisse son dos. Por un lado estiman que es posible que Plutón posea una cola de gases mucho mayor que lo que se pensaba, siendo en definitiva un cuerpo celeste más similar a un cometa que a un planeta; por el otro creen que, siguiendo los postulados de otras teorías físicas, por alguna razón las partículas cargadas que llegan desde el Sol sean muchas más que las que se calculaba y dadas las características del planeta enano estén formando una especie de anillo energético a su alrededor.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *