Conoce los 9 secretos que el Vaticano ha ocultado durante muchos años

Ciudad del Vaticano tiene menos de 500 habitantes y su superficie es tan solo de 44 hectáreas, pero también tiene una historia compleja y maneja sumas de miles de millones de dólares. ¿Quieres conocer algunos secretos del vaticano? ¡Descubre más sobre este misterioso lugar!

9 secretos del Vaticano que conocer ¡Descubre más!

1. Los mejores guardaespaldas están en el Vaticano

Desde que el Papa Julio II reclutó a unos cuantos soldados suizos como sus guardaespaldas personales hace más de 500 años, estos han seguido protegiendo a los Papas, hasta el punto de dar la vida en distintas ocasiones.

Para formar parte de la Guardia Suiza es imprescindible que seas: católico y suizo.

En la actualidad la mayoría de los miembros de la Guardia Suiza pasan sus días vestidos en trajes renacentistas, prestando su servicio en ceremonias o en puestos de control alrededor del Vaticano, mientras que los que realmente protegen al Papa, usan ropa sencilla y llevan armas de fuego.

2. Puedes acceder a los archivos del vaticano

Desde que el Papa León XIII permitió a los eruditos ver los archivos secretos del vaticano en 1881, estos dejaron de ser realmente secretos. Hoy en día estos archivos se pueden examinar; la información pertenece a los últimos 1.000 años, así que no es poca. Lo que necesitas es saber exactamente qué buscas, es la única condición, pues por la gran cantidad de información, los bibliotecarios prohíben rebuscar en ella sin rumbo.

3. ¿Transacciones en latín?

El Banco del Vaticano es el único banco en el mundo que permite hacer las transacciones de los usuarios del cajero automático en latín, y se considera un símbolo de devoción al idioma, que se desea mantener y revivir.

4. ¿Cómo te conviertes en ciudadano de la Ciudad del Vaticano?

Si de verdad deseas se considerado como tal, debes conseguir un trabajo en este lugar. Una vez lo consigues, obtienes la ciudadanía. No obstante, si eres despedido o simplemente abandonas este empleo en la Ciudad del Vaticano, ¡dejas de ser considerado ciudadano de la misma!

5. Exorcismos regulares

En la Ciudad del Vaticano se considera que el diablo está vivo. Hay al menos 350 personas sólo en Italia encargadas de exorcizar a las personas que son atacadas por el Mal. Los obispos aprenden a reconocer cuando se presenta una posesión satánica y cuando se trata de una enfermedad psiquiátrica.

6. Mucha delincuencia

¿Sabías que la Ciudad del Vaticano tiene la tasa de delincuencia más alta del mundo?

Es de ¡1,5 delitos por ciudadano! Y se debe a que las grandes multitudes de turistas son el paraíso perfecto para los carteristas. Así que si visitas este país, asegúrate de no llevar nada de mucho valor a mano y abrir muy bien los ojos.

Tampoco en la antigüedad estaba libre de fechorías, si recordamos que los Borgia se estuvieron durante muchos años ostentado cargos de poder en el Vaticano. Esta famosa familia dio dos Papas: Calixto III (1455-1458) y Alejandro VI (1492-1503). Sus pecados incluían adulterio, robo, soborno, fraude, violación, incesto, tortura y asesinato.

7. Misterioso asesinato

En 1998 hubo un asesinato en el Vaticano; un comandante suizo del Papa recién nombrado y su esposa. Lo rumores dicen que el homicida fue el amante homosexual del comandante, pero el Vaticano informó de que el responsable fue otro guardia.

8. Reinados más cortos

El Papa Esteban II murió de un derrame cerebral, tan solo cuatro días después de su elección, antes de su consagración. Urbano VII reinó tan solo 13 días, y Benedicto IX solo 11.

9. Lavado de dinero

Al parecer, el Vaticano es un centro de lavado de dinero utilizado por criminales internacionales, ha sido denominado como “un país de preocupación” en este asunto, ya que no se aplican las leyes contra el lavado de dinero en su sistema de flujos de efectivo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Síguenos en Facebook