Asegura Científico haber encontrado el sexto sentido en los humanos

Hasta hoy, según sabíamos, los humanos tenemos cinco sentidos. Sin embargo, a través de un novedoso estudio, Joe Kirschvink, del Instituto de Tecnología de California, logró saber que los humanos son capaces de detectar los campos magnéticos de la Tierra. Aunque esto ya se había podido comprobar en mamíferos, todavía no se habían detectado signos de esta habilidad en las personas.

De acuerdo a la investigación de Kirschvink, que contó con la colaboración de 24 participantes, los humanos estamos equipados con magneto-receptores funcionales. Para llegar a esta conclusión, los participantes ingresaron a recintos denominados jaulas de Faraday, en donde fueron expuestos a ciclos de campos magnéticos similares a los del planeta Tierra.

Frente a cada exposición, el investigador pudo observar respuestas cerebrales a través de electroencefalografías. Según Kirschvink, esta capacidad sensorial forma parte de la evolución de la especie, aunque todavía no consiguió determinar en dónde se hallan estos receptores de ondas magnéticas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *